• 24 JUN DE 2024

"Comenzó la cuenta regresiva": Pamela Jiles le puso fecha a un nuevo retiro del 10% de las AFP

Pamela Jiles apuesta por un nuevo retiro del 10% | Agencia Uno

La "Abuela" solicitó a la ciudadanía enfrentar a los políticos y advertirles "votan por los retiros o no tendrán votos en la próxima elección".

Tres retiros de fondos de las AFP terminaron en buen puerto, y los chilenos tuvieron la libertad de sacar parte de sus dineros previsionales, para salir a flote en medio de la crisis económica que vino en medio de la pandemia.

Luego hubo otros proyectos que terminaron en el fracaso, pero su principal propulsora, la diputada Pamela Jiles, no se rinde, e inició una nueva campaña para lograr un nuevo 10% para fines de junio.

"Comenzamos aquí por la cuenta regresiva con #NuevoRetiro y le pedimos a la ciudadanía que nos acompañen para lograr su principal reivindicación. A político que vean, están todos en campaña, así que los van a ver en la feria, en la calle, se los van a topar, político que vean díganle 'votan por los retiros o no tendrán votos en la próxima elección", dijo la "Abuela".

Pamela Jiles
"La gente está en una situación desesperada": Pamela Jiles se la juega con nuevo proyecto de "retiro de fondo de pensiones"

La diputada no pierde la esperanza y presentará un nuevo proyecto para los chilenos, a un año del rechazo del proyecto de sexto retiro.


Síguenos en: Google News


La posición de Marcel

Ante la iniciativa levantada por la representante del Partido Humanista, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que "las últimas tres iniciativas sobre este tema han sido derrotadas por mayoría absoluta. Ni siquiera es que no hayan alcanzado el quórum constitucional, sino que las propuestas quedaron en minoría absoluta en el Congreso".

Al referirse a la persistencia de la diputada Jiles, Marcel señaló que "hay parlamentarios que son más monotemáticos que otros".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones