• 15 JUL DE 2024

"Entre 50 a 60 kilómetros por hora": Iván Torres explica los vientos del ciclón que ya se sienten en Santiago

Iván Torres | TVN

Las lluvias se sentirán con fuerza a partir del miércoles.

Durante esta mañana los santiaguinos despertaron con fuertes ráfagas de viento, que Iván Torres explicó que son parte del esperado ciclón.

"Es como todos los sistemas frontales. Es un viento entre 50 y 60 kilómetros por hora", explicó el hombre del tiempo en Buenos Días a Todos, resaltando que en algunos sectores se podrán sentir vientos un poco más fuertes.

Hacia mañana miéroles, además, se sentirán las precipitaciones, pero "no serán tan abundantes como las del año pasado", calmó los nervios Iván Torres.

"Si hablamos de Santiago la última lluvia fue importante", alertó el experto de TVN, que destacó que la Región de O'Higgins, por ejemplo, "va a ser afectada, pero no con la intensidad del año pasado", cuando cayeron casi 700 mm. en la zona precordillerana.


Síguenos en: Google News


El mayor evento se sentirá entre la Región del Maule y La Araucanía, con preocupación de isoterma cero muy alta, lo que acarreará peligro de derrumbes porque caerá mucha agua.

"En la Región Metropolitana podría caer menos de un milímetro, para Santiago falta todavía", insistió Iván Torres para repeler el pánico que se ha desatado.

¿Tornados?

"En caso de que se forme un tornado está asociado a una baja presión marina. En Estados Unidos son por dos masas de aire, una cálida y otra fría, pero las trombas marinas no tienen tanta intensidad y cuando llegan a tierra se diluyen", agregó Iván Torres para los habitantes de zonas costeras del sur del país.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones