• 15 JUL DE 2024

"No me cuadra el cruce Barriga-Jadue": José Antonio Neme tras prisión preventiva de Daniel Jadue

Daniel Jadue, José Antonio Neme, Cathy Barriga | Redes Sociales

El animador de Mucho Gusto se refirió a la situación judicial del actual alcalde de Recoleta.

Impacto generó a nivel mediático el término de la formalización de Daniel Jadue, dónde se confirmó que pasará a prisión preventiva, durante los 120 días que dure la investigación.

Ante esto, Mucho Gusto habló sobre el proceso judicial que enfrenta el alcalde de Recoleta, y también aprovechó José Antonio Neme para dar sus tradicionales reflexiones.

Es que el periodista comparó lo vivido por Cathy Barriga, quién también fue formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público mientras dirigía el municipio. Aunque se determinó que debía cumplir arresto domiciliario total, mientras dure la investigación.

Daniel Jadue junto a su pareja Anjuli Tostes, Redes sociales
Sonriente y tomada del brazo: ¿Quién es la mujer que acompañó a Daniel Jadue en su formalización?

La mujer acompañó al alcalde de Recoleta en los tres días que duró la formalización en el Centro de Justicia.

"A mí todavía... puede que sea muy estúpido en materia legal, pero no me cuadra el cruce Barriga-Jadue. Bueno, Torrealba estuvo preso un tiempo y ahí se revisó la cautelar", indicó José Antonio Neme.


Síguenos en: Google News


A su vez, el animador de MG, señaló que, "(Con) Cathy Barriga estamos hablando de 30 millones. No estoy diciendo que una cosa sea peor que la otra, pero yo percibía y la ciudadanía percibía que nos estábamos moviendo en el mismo abanico de delitos. Pero parece que no".

Finalmente, el abogado Alberto Precht explicó que, "pero Barriga no está en ejercicio y los delitos son distintos. En el caso Barriga no hay cohecho, no hay estafa".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones