• 14 JUL DE 2024

"Me van a perdonar mis colegas, pero...": Iván Torres se aburrió de alarmistas por llegada de ciclón

Iván Torres y la llegada del ciclón | Captura

El meteorólogo de TVN aseguró que "le están poniendo mucho color" sobre la llegada de lluvias al territorio continental.

La semana pasada fue anunciado la llegada de un ciclón a nuestro país, y sus primeros efectos se dejaron sentir durante el fin de semana en Rapa Nui.

Para este lunes la Red de Meteorología espera la llegada de este fenómeno al territorio continental, dejando a su paso nada menos que 150 mm de lluvias solo durante los primeros días de junio.

Alarmados por esta situación, han sido varios los meteorólogos los que han advertido efectos pocas veces antes vistos en nuestro país, por lo mismo, el experto de TVN, Iván Torres decidió hacer un llamado a la calma.

Colosal ciclón extratropical a Chile , Redes sociales
Pronostican llegada de colosal ciclón extratropical a Chile: ¿Cuáles serán sus efectos?

El fenómeno climático amenaza con traer fuertes precipitaciones en el territorio nacional.

"Leí por ahí, en algún medio, que venía acompañado de un río atmosférico",  le comentó Carla Zunino, a lo que el meteorólogo respondió: "La mayoría de los sistemas frontales vienen acompañados de ríos atmosféricos".


Síguenos en: Google News


En la misma línea agregó que "ciclón se le llama a todos los sistemas de baja presión, todos, así como el anticiclón. Desde mi punto de vista y me van a perdonar algunos colegas, le están poniendo mucho, mucho color".

"Mucho color"

Luego dijo que "hablamos de ciclón extratropical, por supuesto, porque no estamos en el trópico".

Finalmente, consultado sobre el evento que azotó a Rapa Nui, Torres señaló que "de acuerdo a información, esto ha pasado muchas veces, que es característico de esta época".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones