"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  La exalcaldesa de Maipú llegó nuevamente al Centro de Justicia para revisar sus medidas cautelares.
Este viernes 31 de mayo se realizó la revisión de medidas cautelares contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, donde rompió en llanto.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, Cathy Barriha continuará con arresto domiciliario, descartando acceder a la prisión preventiva que solicitó el Consejo de Defensa del Estado.
Además, Cathy Barriga debió responder a su incumplimiento al arresto domiciliario. Sin embargo la exedil explicó que estaba en su casa, pero comentó que no tiene timbre en su hogar porque su hijo tiene TEA y los ruidos le molestan. Debido a lo anterior, llegaron al acuerdo de que deberá responder un teléfono que funcioná con audífonos.
Lo anterior provocó que Cathy Barriga rompiera en llanto y explicó que "por primera vez siento que alguien que trabaja para la justicia dice lo que realmente está pasando".
Agregando que "estoy muy agradecida de la audiencia de hoy. Estoy viviendo una situación que va más allá de los límites, hay un hostigamiento, y es lo que hizo referencia la jueza".
En ese sentido, la exalcaldesa de Maipú profundizó en la condición de su hijo, expresando que "yo tengo un hijo, es autista, y ella empatizó con lo que yo estoy viviendo".
"Cuando tú no contestas a un ruido... y esto quiero aprovechar de visibilizarlo por muchas madres que tienen niños autistas. Me emocione hoy día por eso", sentenció la exalcaldesa Cathy Barriga.
                                  José Antonio Neme criticó en duros términos a la exalcaldesa de Maipú, expresando que actúa "como que es una pobre adolescente atacada y perseguida".
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.