La "Tuto" Rodríguez: Jueza que firmó libertad de sicario venezolano se habría dormido en la audiencia
La jueza Irene Rodríguez está en el ojo del huracán por firmar el documento que otorgó la libertad del asesino del Rey de Meiggs.
La señora Balbina Vilches, se reunió con la directora del Serviu en Maule, y decidió echar pie atrás a sus intenciones.
Este jueves, se conoció que nuevamente una mujer, identificada como Balbina Vilches, se encuentra caminando hasta La Moneda para resolver sus demandas sociales en Talca.
Se trata de una adulta mayor que viaja a pie desde la Región del Maule hasta Santiago, acompañada por su hija, para exigir una vivienda digna.
Sin embargo desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule informaron que en el año 1995, la mujer fue beneficiada con un subsidio del Minvu, por lo que pudo acceder a su primera vivienda en la población Carlos González, en la comuna de Maule.
Asimismo, sostienen que esa propiedad fue vendida "voluntariamente" en 2022.
Conocidos estos antecedentes, la adulta mayor se adueñó de todo tipo de críticas en redes sociales, mientras en paralelo la señora Balbina se reunía con la directora del Serviu de Maule, Paula Oliva.
Además, desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule informaron que la adulta mayor posee otros beneficios.
"Me pidió que vuelva a Talca por mi salud, así que llego hasta aquí. Gracias a Dios, el Serviu va a resolver mi problema", explicó la mujer antes de regresar en bus a su ciudad.
Consultada sobre la vivienda ya recibida hace unos años, la talquina dijo que "yo tuve mi casa, pero fui asaltada en mi negocio y tuve que arrancar de los delincuentes, por eso la deje ahí y la vendí en cuotas".
La jueza Irene Rodríguez está en el ojo del huracán por firmar el documento que otorgó la libertad del asesino del Rey de Meiggs.
Se aproximan mañanas frías luego de este Veranito de San Juan.
Gope activó protocolo de seguridad en el sector.