• 24 JUN DE 2024

Mujer que caminaba desde Talca a La Moneda sólo llegó hasta Curicó: tras críticas se devolvió en bus

La adulta mayor no alcanzó a caminar ni 50 kilómetros | Captura

La señora Balbina Vilches, se reunió con la directora del Serviu en Maule, y decidió echar pie atrás a sus intenciones.

Este jueves, se conoció que nuevamente una mujer, identificada como Balbina Vilches, se encuentra caminando hasta La Moneda para resolver sus demandas sociales en Talca.

Se trata de una adulta mayor que viaja a pie desde la Región del Maule hasta Santiago, acompañada por su hija, para exigir una vivienda digna.

Sin embargo desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule informaron que en el año 1995, la mujer fue beneficiada con un subsidio del Minvu, por lo que pudo acceder a su primera vivienda en la población Carlos González, en la comuna de Maule.

Asimismo, sostienen que esa propiedad fue vendida "voluntariamente" en 2022.

De regreso a casa


Síguenos en: Google News


Conocidos estos antecedentes, la adulta mayor se adueñó de todo tipo de críticas en redes sociales, mientras en paralelo la señora Balbina se reunía con la directora del Serviu de Maule, Paula Oliva.

Mujeres caminan desde Talca hacia La Moneda, Meganoticias
Giro inesperado: Serviu afirma que mujer que camina desde Talca a La Moneda recibió una casa y la vendió "voluntariamente"

Además, desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule informaron que la adulta mayor posee otros beneficios.

"Me pidió que vuelva a Talca por mi salud, así que llego hasta aquí. Gracias a Dios, el Serviu va a resolver mi problema", explicó la mujer antes de regresar en bus a su ciudad.

Consultada sobre la vivienda ya recibida hace unos años, la talquina dijo que  "yo tuve mi casa, pero fui asaltada en mi negocio y tuve que arrancar de los delincuentes, por eso la deje ahí y la vendí en cuotas".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones