La opinóloga dijo que es la única forma que tiene el país para "librarse del problema".
En un nuevo capítulo de su programa de Youtube "Francamente", Patricia Maldonado propuso sembrar minas antipersonales la frontera norte del país para detener la inmigración ilegal.
La cantante y opinóloga entrevistó a Augusto Pinochet Medina, nieto del dictador, quien está postulando a gobernador en las próximas elecciones de octubre..
En medio de la conversación, Paty Maldonado le tocó el tema a Pinochet sobre la inmigración descontrolada.
"Esta invasión de tanto inmigrante, que ha perjudicado enormemente la economía en Chile, en general y no sólo la economía", partió señalando la ex panelista de Mucho Gusto.
"Esto es como una casa. Yo puedo a recibir a 20 personas y darles de comer, mantenerlos, comprarles ropa, zapatos... le vamos a poner 25, porque la plata me alcanza para 25. Pero si me llegan 100, me voy a la cresta poh, Augusto", continuó Patricia Maldonado.
"Y siguen ingresando todavía, ojo. Ilegal y sin documentación, porque la persona que entra por el paso normal, tratando de postular a una visa y muestra sus documentos, perfecto", advirtió.
"Pero aquí hay una cantidad de miles de personas que han entrado, y no sólo de Venezuela y Colombia, también de Perú y Ecuador. No sabemos quiénes son", profundizó su crítica.
Al concluir, Patricia Maldonado señaló que durante el régimen de Augusto Pinochet la inmigración estuvo controlada gracias a las minas antipersonales.
"Mientras tu abuelo mantuvo minada la frontera, como toda la vida, no hubo este problema. El problema es que el 91, cuando asumió Aylwin, se terminaron las minas. y se sacaron las minas y quedó la grande", analizó.
"Yo, mi opinión muy personal, y no tengo empacho en decirlo, yo volvería a minar la frontera completamente y de todas maneras. Si me preguntan 'eso es legal', es legal, está en la constitución, es la única forma que tenemos de librarnos del problema", concluyó la opinóloga.
Este proceso electoral se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, en una única jornada de votación, con carácter obligatorio para todos los electores habilitados.
Luego de una audiencia reservada, el Poder Judicial informó que se decretó prisión preventiva para la mujer, siendo acusada del delito de cinco infanticidios consumados.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.