• 17 OCT DE 2024

"Son 250 Teletones": Evelyn Matthei le enrostró a Boric la plata que pretende gastarse en condonar el CAE

Evelyn Matthei | Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia habló como precandidata presidencia y exigió usar ese dinero en seguridad.

Ahora que la condonación del CAE volvió a la palestra, Evelyn Matthei sacó artillería pesada para echar abajo la intención de La Moneda, ya que esa plata "equivale a 250 Teletones" puso el ejemplo.

La alcaldesa de Providencia habló casi como precandidata presidencial y exigió que ese dinero se use en seguridad más que en borrar las deudas del CAE, que donde en la actualidad cerca del 60% no está pagando el dinero que el Estado prestó para pagar la universidad.

"El CAE fue fuertemente reformulado por el Gobierno de Sebastián Piñera. Hoy el CAE no se paga más del 10 por ciento de lo que se gana, la tasa de interés bajó muy fuertemente", expresó Evelyn Matthei

"Para que la gente sepa"


Síguenos en: Google News


Pero eso no fue todo, ya que Evelyn Matthei también se mostró contraria al proyecto de Gabriel Boric por otros argumentos.

"Yo lo único que le puedo preguntar a los chilenos: 11.000 millones de dólares vale (la condonación), esas son 250 teletones para que la gente sepa. Yo le pregunto si prefieren que se gaste en seguridad ciudadana o que se gaste (en eliminar la deuda estudiantil)", señaló la aún edil de Providencia.

"Entre paréntesis, creo que hay tres diputados que tienen deuda del CAE", recordó Matthei.

Con Sebastián Sichel

Esta opinión Evelyn Matthei la dio tras un desayuno con el exministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel (independiente), quien será el candidato de la derecha por Ñuñoa en las elecciones municipales de octubre.

Consultada por los roces en el bloque opositor, y en particular a la relación de Chile Vamos con el Partido Republicano, la líder UDI afirmó que aquellos que estén buscando llevar candidatos "por fuera" van a ser fuertemente castigados por los electores.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones