• 19 JUN DE 2024

Fiscalía ECOH obtuvo prisión preventiva para imputado por homicidio en Lo Prado

Lo Prado | Cedida

El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2023, en calle Neptuno, donde la víctima recibió un disparo a quemarropa frente a varios testigos.

La Fiscalía ECOH formalizó la investigación por un homicidio calificado, ocurrido a fines 2023, en la comuna de Lo Prado, donde un individuo disparó en la cabeza a un hombre que caminaba junto a su pareja en la vía pública.

El hecho ocurrió la tarde del 28 de noviembre pasado, en calle Neptuno, entre Los Copihues y Los Clarines, cuando la víctima salió a comprar y fue abordada por la espalda por el imputado, quien le disparó a quemarropa y huyó del lugar.

En ese momento, la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Cesfam Dr. Raúl Yazigi, donde se constató su muerte.

A raíz de los hechos, la Fiscalía ECOH lideró la investigación y, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, lograron identificar al autor del hecho, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en otro homicidio.

Con todos los antecedentes, la Fiscalía ECOH formalizó esta mañana al imputado por los delitos de homicidio calificado y porte y tenencia ilegal de armas de fuego, por lo que el 5° Juzgado de Garantía de Santiago otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 100 días.


Síguenos en: Google News


Catalina Pérez
"Estoy al día": diputada Catalina Pérez figura entre los congresistas con deudas universitarias vigentes

En medio del debate por la condonación del CAE, hay cuatro parlamentarios que siguen endeudados.