"Justicia para mi Mauri": el desgarrador mensaje de esposa de hombre asesinado por odontóloga embarazada
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
Luego de la tragedia que se produjo en un vuelo entre Singapur y Londres, donde un pasajero murió producto de una inestabilidad en el trayecto, la herramienta Turbli dio a conocer los peores viajes del planeta.
Un muerto y decenas de heridos, fue el saldo de una serie de turbulencias que enfrentó un avión Boeing 777 en el tramo que une a Singapur con Londres.
Según los pasajeros, los ascensos y descensos duraron hasta 90 segundos, en una situación que generó el pánico entre quienes viajaban, en el denominado "vuelo hacia el infierno".
Y esta situación alertó al mundo entero. Es normal que los vuelos registren ciertas turbulencias en sus traslados, pero no por ello, el algo que se deje al azar o no sea considerado por los expertos.
Es así como la herramienta Turbli, es la encargada de medir y cuantificar cada uno de los movimientos inesperados de un avión, y luego de analizar más de 150.000 rutas, elaboró un ranking con las más propensas a sufrir ascensos y descensos.
"El avión se congeló entero", dijo una de las pasajeras que volaba desde Oceanía.
¿Y adivine? Chile tiene el trayecto con turbulencias más bruscas del mundo, en el tramo que une a las ciudades de Santiago y Santa Cruz en Bolivia, según una publicación de La Tercera.
Según la medición en EDR ( Tasa de disipación de remolinos), durante el vuelo que recorrió 1.905 kilómetros en 2023, alcanzó una puntuación de 17,568, todo generado por los vientos del Océano Pacífico y Océano Atlántico, perpendiculares a la cordillera de Los Andes.
Como si esto fuera poco, el aeropuerto de Santiago es el que tiene una mayor turbulencia media en el mundo, seguido del terminal aéreo de Sendai (Japón) y el de Wellington (Nueva Zelandia).
Otras de las rutas más complejas en el planeta son entre Kazajistán y Kirguistán; Lanzhou (China) y Chengdu (China) y Centrair (Japón) y Sendai.
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la apelación presentada por el Ministerio Público y los querellantes del caso, en contra de la resolución de la jueza del Noveno Juzgado de Garantía, María Inés Lausen.
Después de haber sido víctima de robo, la mujer maniobró su vehículo para intentar atrapar al ladrón. Posteriormente, bajó del auto y, al confundir al sujeto, atacó con una navaja a un hombre inocente, causándole la muerte.