• 13 JUN DE 2024

¿Quién es Elisabet Vega? La funcionaria que irá a juicio contra edil de San Pedro de La Paz por acoso sexual

Elisabet Vega | Facebook

No hubo avenimiento entre el jefe comunal y la denunciante, que alborota al municipio sureño.

No hubo avenimiento entre los abogados del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, y los de la funcionaria municipal Elisabet Vega, así que el caso por acoso sexual se irá a juicio.

La trabajadora municipal demandó al jefe comunal por acoso sexual y laboral en mayo de 2023.

En su momento la denunciante entregó una serie de pruebas al Juzgado del Trabajo, donde destacaban mensajes de WhatsApp entre ambos involucrados.

Según consignó en su momento Radio Biobío, el alcalde sanpedrino le escribió a Elisabet Vega mensajes como "mi niña yo la echo de menos y la necesito siempre mijita (sic)".

Naya Fácil en Francia , Redes sociales
"Son pitiaos acá": Naya Fácil denunció que fue víctima de acoso sexual en Francia

La influencer afirmó que la desagradable situación la vivió mientras dormía en el metro de aquel país europeo.


Síguenos en: Google News


Juicio

El mismo medio consignó en esta jornada que no hubo acuerdo entre las partes, así que se solicitó que existe un juicio entre el alcalde Javier Guiñez y Elisabet Vega.

"La causa en el Juzgado del Trabajo de Concepción estaba suspendida a raíz de las conversaciones para un acuerdo, pero las negociaciones no llegaron a puerto y por eso la solicitud de la abogada Aracely Paredes, que representa el jefe comunal, para que el caso vaya a juicio", detalló el portal citado.

"El fracaso de las negociaciones fue confirmado por el abogado Freddy Schalchli, quien representa a la funcionaria Elisabet Vega, señalando que lo que ocurrirá ahora es que el tribunal fije la audiencia de juicio tras quedar sin efecto la suspensión del caso", agregó el mismo portal.

¿Quién es Elisabet vega?

Elisabeth Vega es una funcionaria que ingresó a la municipalidad de San Pedro de la Paz como parte de la Unidad de Comunicaciones del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

Con el tiempo el alcalde Javier Guiñez dio la orden en 2022 para que la demandante fuera trasladada para asesorarlo directamente en la alcaldía.

Según la acusadora, las insinuaciones amorosas se habrían dado cuando cuando el edil era candidato al sillón municipal.

"Ahí fue donde él se fue confundiendo y fue haciéndome ciertos tipos de propuestas que ya salían de lo laboral", dijo en su momento

"Las llamadas de teléfono a horas de la noche, de la madrugada, los mensajes de texto, también de WhatsApp, invitaciones no debidas", señaló como consigna el medio "FMCandelaria".

La funcionaria Elisabet Vega está pidiendo una indemnización de $30 millones debido al daño causado, según ella, por la autoridad municipal.

Elisabet Vega - Facebook
Elisabet Vega - Facebook
Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones