• 24 JUN DE 2024

¿Caerá nieve en Santiago?: nevazones en la cordillera de la región Metropolitana ya son intensas

La nieve tiñe de blanco la cordillera central | Twitter

Frente de mal tiempo afectará al menos hasta la madrugada de este jueves a la zona central del país.

Las precipitaciones han sido intensas este lunes en la región Metropolitana, y según los pronósticos la lluvia no se detendrá al menos hasta la madrugada de este jueves.

Para mañana martes se espera que el agua caiga en una menor intensidad, pero de todas formas meteorología advierte de 30 milímetros de agua, arrojando un total de 80 milímetros en menos de 48 horas.

Por su parte en la codillera de la región Metropolitana, las nevazones también han sido intensas, y el panorama por ejemplo en Farellones es completamente blanco.

Sobre la posibilidad de que la nieve baje al llano de la capital, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, descartó que el fenómeno se repita en sectores poblados.

Precipitaciones intensas se esperan para Santiago, Captura
"Mucha agua para la ciudad...": Michelle Adam advierte los estragos de mega lluvia sobre Santiago

Las precipitaciones se intensificarán estar tarde en la capital, y el frente de mal tiempo se prolongará al menos hasta la madrugada del jueves 22 de mayo.


Síguenos en: Google News


"El día miércoles vamos a tener lluvia todo el día, con isoterma cero alta, pero baja al final, pero no es un valor demasiado significativo como para dar una mínima probabilidad de nieve, sino que va a descender hasta los 2.200 metros, que es la altura regular de los frentes en el periodo invernal, en promedio", explicó.

Lluvia atípica

Sobre la cantidad de agua que caerá esta semana en Santiago, el profesional aseguró que son completamente atípicas. "porque la cantidad de precipitación va a duplicar solamente en cuatro días el promedio total climatológico del mes de mayo".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones