• 28 MAY DE 2024

"No es lo mismo ser activista que Presidente": Gabriel Boric también opinó de dibujo que lo deja como camaleón

Boric | Agencia Uno

La obra de la ilustradora @holamirona provocó que varios se sintieran decepcionados del jefe de Estado.

Gabriel Boric le respondió a una ilustradora, que a través de Instagram mostró un trabajo donde en 9 imágenes se ve cómo el Presidente ha ido cambiando desde que está en política.

La dibujante se llama Javiera Orteg, y en su Instagram  @holamirona sorprendió con una obra sobre la "metamorfosis" de Gabriel Boric.

Los dibujos ya llevan 4 mil likes y miles de comentarios, donde el propio Jefe de Estado dio su opinión y también les dijo a sus detractores que ya no es lo que fue, pues ahora se comporta como Presidente.

"Seguimos (cambiando)"


Síguenos en: Google News


La dueña de los dibujos, además de su propuesta, dejó un mensaje que fue contestado por Gabriel Boric.

"La metamorfosis" / ¡seguimos (cambiando)! #gabrielboric. Hace una semana les pregunté por historias cuál era el mejor título para esta viñeta o ilustra y me llevé una grata sorpresa, cuanta creatividad amig@s, muchas gracias. Me llegaron más de 60 nombres muy chistosos. Acá anoté algunos, los que se repitieron y anoté otros que me encantaron como "La corbata daba lo mismo" o "el camaleón", o ¿que tipo de Boris eres según tu signo?, "Boris types" etc. Si se me va alguno, disculpen, póngale nomas", señaló Javiera sobre lo que quiso representar.

Gabriel Boric - Instagram
Gabriel Boric - Instagram

"Yo no olvido"

Frente a ese desafío, el Presidente primero señaló que "está bueno. Desafiante pensar que puede venir a tus ojos (me imagino que el último expresa esa incertidumbre). Un abrazo".

Pero en vista que otra cibernauta se declaró "decepcionada" de lo que Boric era y lo que ahora es, el mandatario volvió a pronunciarse.

"Lo entiendo. No es lo mismo ser activista/dirigente de una causa particular legítima, ni diputado, a ser Presidente de todos los chilen@s. La diferencia en las responsabilidades implica asumir cambiar, pero sin nunca abandonar los principios", explicó.

"Yo no olvido por qué llegamos hasta aquí, aunque por diferentes circunstancias (condiciones materiales, correlación de fuerzas, disputas perdidas o errores propios), no podamos hacer todo lo que querríamos hacer. Pero hay que seguir trabajando con las convicciones firmes", concluyó la primera autoridad del país.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones