• 29 MAY DE 2024

Filtran que la UDI planea dar el golpe con Joaquín Lavín como candidato a alcalde por Recoleta

Joaquín Lavín | Instagram

Pese a que el suegro de Cathy Barriga se retiró de la arena política, no pierden la esperanza de convencerlo

En un golpe a la cátedra, la UDI está tratando de convencer a Joaquín Lavín de que se presente como candidato a alcalde por la comuna de Recoleta.

Si bien La Tercera señaló que el ex aspirante a La Moneda contestó que no está disponible, en el gremialismo no pierden la esperanza de que cambie de parecer y compita por el municipio que hoy administra Daniel Jadue.

"(Javier) Macaya habló con el exalcalde de Las Condes para preguntarle si estaba disponible para competir", aseguró el citado medio, haciendo referencia a la charla del timonel de la UDI con Joaquín Lavín.

Joaquín Lavín y Cathy Barriga, Redes sociales
La acérrima defensa de Joaquín Lavín a Cathy Barriga: "Dicen compró peluches, pero eso no es fraude al fisco"

El ex alcalde de Providencia argumentó que "esos 31 mil millones de pesos son el déficit municipal. Cuando ella llegó hace seis o siete años también había un déficit, probablemente (ella) lo aumentó, pero no es que el déficit lo haya generado ella".

Etapa nueva


Síguenos en: Google News


Actualmente, Joaquín Lavín se encuentra retirado de la arena política desde que perdió en la última primaria presidencial frente a Sebastián Sichel.

Tras ser derrotado en las urnas el 2022, el suegro de Cathy Barriga dijo que buscaría "comenzar una etapa nueva".

"En la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido. Para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral", declaró tras su última contienda electoral. 

Sobre esta posibilidad de que Joaquín Lavín sea el candidato de la derecha en Recoleta, el diputado José Carlos Meza -representante republicanos de esa comuna- señaló: "Me cuesta creer que la UDI este pensando que Joaquín Lavín pueda ser un buen candidato después de los cuestionamientos en Las Condes y los líos de la UDI en Maipú".

¿Cuándo son las elecciones Municipales 2024?

Las elecciones municipales serán este 27 de octubre, donde también habrá en juego otros cargos que llenar.

En estos comicios habrá, además, Elección General de Gobernadores Regionales, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales. Todo con voto obligatorio, obviamente.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones