• 26 MAY DE 2024

Nunca más: tribunal canceló de por vida la licencia de conducir de Pablo Mackenna tras su último choque ebrio

Pablo Mackenna | Captura de Chilevisión

El ex conductor de CQC aceptó la medida y reconoció que cometió un grave error.

La justicia tomó una drástica determinación con Pablo Mackenna, quien recibió una condena de 541 días de cárcel, tras chocar en estado de ebriedad en agosto de 2023.

Si bien el escritor cumplirá la pena en libertad, de seguro sí le dolerá  la cancelación de su licencia de conducir.

Según reportó T13, el ex animador de CQC "fue acusado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con lesiones menos graves".

Eso le significó una multa de cuatro Unidades Tributarias Mensuales (UTM), un monto cercano a los 260 mil pesos y, además, Pablo Mackenna sufrió la cancelación definitiva su licencia de conducir. 

plano medio del rostro de Pablo Mackenna
Video | ¿La quinta será la vencida?: revelan imágenes inéditas del último choque ebrio de Pablo Mackenna

Según Chilevisión, ahora sí el poeta arriesga la suspensión perpetua tras el triste récord.


Síguenos en: Google News


"Estamos satisfechos"

El mencionada portal divulgó que Gloria Chamorro, abogada querellante de una de las víctimas de Pablo Mackenna, quedó satisfecha con el fallo, pero no descartó ejercer acciones civiles contra el poeta.

"Estamos satisfechos sobre todo con la cancelación de la licencia de conducir. Creemos que la conducta que ha desplegado hace años hasta hoy Pablo Mackenna solo puede ser corregida con la cancelación definitiva de la licencia de conducir porque la historia nos ha dicho que el señor Mackenna, de manera reiterada, ha incurrido en este tipo de ilícitos", dijo la jurista.

En cuanto a la condena Pablo Mackenna expresó que "está bien", pero aseguró que el daño de las víctimas se reparó.

"Me parece que está bien, yo cometí un error grave que pudo ser mucho peor y hay que cumplir, hay que reparar y hay que hacer todo lo necesario para reparar", dijo tras la audiencia.

"Fue reparado. Yo les pido perdón, siento mucho que hayan pasado el trauma de un choque. No fue un choque muy fuerte, pero por supuesto que les pido perdón por el trauma emocional del choque", concluyó el escritor.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones