La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Roberto Valderrama acostumbraba a realizar distintos ritos en lo que terminó abusando de quienes participaban con él.
A través de un comunicado de prensa, el Arzobispado de Concepción, confirmó la expulsión del sacerdote Roberto Valderrama, quien fue denunciado por el delito de abuso sexual, el que habría cometido mientras realizaba ritos de exorcismo y sanación.
De esta forma la iglesia determinó "la pena de expulsión del estado clerical, por delitos reservados a la competencia del Dicasterio para la Doctrina de la Fe".
El caso se remonta a 2022 cuando la Iglesia concluyó que el sacerdote era culpable de abuso sexual. Según se informó entonces, el sacerdote abusó de su prima durante un rito de sanación y exorcismo.
El cura, conocido como "Father González" arriesgaba cadena perpetua, pero su defensa logró reducir la pena a 22 años de presidio.
Por su parte la familia de Valderrama emitió un comunicado en el que se indica "la primera denunciante en este caso fue su prima, quien sufrió agresiones sexuales al interior de la Parroquia del Sagrario en Concepción, mientras participaba en uno de los ritos de exorcismo a cargo del mencionado sacerdote. SV hizo su denuncia ante la Iglesia Católica y a través de las redes sociales, lo que motivó a más mujeres a denunciar los abusos sufridos".
Además se indicó que Valderrama tiene un plazo de 10 días para apelar.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.