"Jamás le daré la mano a un nazi...": Gustavo Petro en picada contra José Antonio Kast
El mandatario colombiano no dudó en lanzar una fuerte crítica a Kast.
Roberto Valderrama acostumbraba a realizar distintos ritos en lo que terminó abusando de quienes participaban con él.
A través de un comunicado de prensa, el Arzobispado de Concepción, confirmó la expulsión del sacerdote Roberto Valderrama, quien fue denunciado por el delito de abuso sexual, el que habría cometido mientras realizaba ritos de exorcismo y sanación.
De esta forma la iglesia determinó "la pena de expulsión del estado clerical, por delitos reservados a la competencia del Dicasterio para la Doctrina de la Fe".
El caso se remonta a 2022 cuando la Iglesia concluyó que el sacerdote era culpable de abuso sexual. Según se informó entonces, el sacerdote abusó de su prima durante un rito de sanación y exorcismo.
El cura, conocido como "Father González" arriesgaba cadena perpetua, pero su defensa logró reducir la pena a 22 años de presidio.
Por su parte la familia de Valderrama emitió un comunicado en el que se indica "la primera denunciante en este caso fue su prima, quien sufrió agresiones sexuales al interior de la Parroquia del Sagrario en Concepción, mientras participaba en uno de los ritos de exorcismo a cargo del mencionado sacerdote. SV hizo su denuncia ante la Iglesia Católica y a través de las redes sociales, lo que motivó a más mujeres a denunciar los abusos sufridos".
Además se indicó que Valderrama tiene un plazo de 10 días para apelar.
El mandatario colombiano no dudó en lanzar una fuerte crítica a Kast.
La defensa del ex futbolista argumenta que es indispensable que sus hijos estén al cuidado de su padre durante ese período.
A eso de las 00:05 horas, personal de Carabineros concurrió hasta la intersección de las calles Los Carpinteros con Lo Fardos, comuna de Puente Alto, tras un procedimiento por una persona fallecida