"¡Me aburrió la delincuencia!": la rabia de odontóloga mientras asesinaba por error a falso delincuente
Transeúntes advirtieron a la mujer que si insistía con el ataque, terminaría matando al hombre que pedía clemencia.
El chileno se encontraba con presidio domiciliario total antes de escapar a territorio trasandino. Fiscal acusó que red de protección y capacidad económica lo ayudó para dejar el país.
Luego de casi dos años prófugo, este martes 7 de mayo fue detenido en Argentina el joven de 21 años, Agustín O'Ryan Soler, quien fue acusado en nuestro país de delitos de índole sexual.
En concreto, el curicano fue apresado en la ciudad de Córdova, en una operación coordinada por la Interpol de Buenos Aires y Santiago, luego de la emisión de una alerta roja.
Sobre los delitos que pesan sobre O'Ryan está el de abuso y violación de menores de edad, por lo cual el joven fue sentenciado a siete años de cárcel.
Los abogados Alejandro Peña, Vinko Fodich y José Antonio Villalobos entablaron un recurso de amparo en favor del joven. De acuerdo a la presentación, existen dos vicios legales que justifican que se deje sin efecto la orden de detención del joven de Curicó.
Según se determinó en su momento, el condenado violó a una adolescente de 16 años que se encontraba en estado de ebriedad, mientras que en un segundo delito, el detenido aprovechó su fiesta de cumpleaños para llevar a una niña, que también había ingerido alcohol, hasta su pieza.
Pese a lo señalado, el tribunal desistió en decretar la medida cautelar de prisión preventiva, quedando solo con arresto domiciliario total.
Fue en ese contexto que O'Ryan incumplió lo dictado por la justicia, saliendo de su hogar y escapando de su país, ante la inoperancia de la Policía de Investigaciones.
Frente a esto la fiscal Carmen Gloria Manríquez, aseguró que el joven logro escapar gracias a una red de protección, y a la capacidad económica de su familia.
"No hay más culpables que él y su red de protección, él es una persona adulta, que decidió, siendo condenado a una pena de cumplimiento efectivo, no respetar lo decretado por un tribunal", dijo la persecutora.
Transeúntes advirtieron a la mujer que si insistía con el ataque, terminaría matando al hombre que pedía clemencia.
El accidente en helicóptero que le costó la vida al ex Presidente de la República golpeó al país en febrero de este año.
La exalcaldesa de Maipú deberá abandonar su domicilio para retornar a la cárcel de San Miguel.