• 26 MAY DE 2024

Anuncian suspensión de clases tras frente de mal tiempo: desde el norte al sur del país

Las lluvias generaron estragos en distintas comunas del país | Juan Pablo Carmona

La noche de este martes, y luego de las intensas lluvias en las zonas centro-norte y centro-sur del país, el Ministerio de Educación decidió cerrar algunos establecimientos.

Luego del frente de mal tiempo que afectó a varias regiones del país, la noche de este martes el Ministerio de Educación informó sobre la suspensión de clases para una serie de establecimientos educacionales para la jornada de este miércoles 8 de mayo.

"El Ministerio de Educación informa que este miércoles 8 de mayo los establecimientos educacionales municipales de ocho comunas, ubicadas en las regiones de Valparaíso y Biobío, suspenderán sus clases, con motivo de las precipitaciones en curso", indicaron desde el Mineduc.

En el mismo comunicado se estipuló que "según el último reporte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) del Mineduc, de las 22.30 horas del martes 7 de mayo, la medida contempla centros educativos de algunas comunas".

nieve en Santiago
VIDEOS | Santiaguinos suben videos de nieve desde Puente Alto a Lo Barnechea

El fenómeno se adelantó, ya que el pronóstico hablaba de nevazones a partir de las 18 horas.

En concreto todos los establecimientos municipales de Putaendo, Los Andes, Panquehue, San Esteban, Calle Larga, Santa María, Catemu y Alto Biobío no tendrán alumnos en sus aulas.


Síguenos en: Google News


De norte a sur

Asimismo, también se reporta suspensión de clases para el miércoles 8 de mayo en los establecimientos educativos municipales Colegio Bellavista de Coya, Escuela Rural de Chacayes, Jardín Infantil Pequeño Duende y Jardín Infantil Tricahuitos de Machalí, en la región de O´Higgins. A estos se suma Liceo Manuel Montt de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Por otro lado, hasta el momento no se ha reportado la ocupación de albergues en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos. Mineduc seguirá monitoreando la situación en las regiones señaladas y proporcionando actualizaciones de información según sea necesario.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones