Continúa la intensa búsqueda de joven extraviado en Las Condes: Qué se sabe de la desaparición
Martín Díaz de Valdés, estudiante de 24 años, está desaparecido desde el 28 de noviembre.
Luego de la lluvia, el frío se dejará sentir con fuerza entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
Tras las lluvias de este martes en la zona central del país, la preocupación de las autoridades están puestas ahora en la ola de frío que se dejará sentir con fuerza entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.
Por lo mismo ya se activó el denominado código azul, para ir en resguardo de las personas en situación de calle, pero esto no es todo.
El frente de mal tiempo provocará una disminución de las temperaturas mínimas y provocará heladas meteorológicas, tanto blancas como negras.
Michelle Adam ratificó que caerán entre 5 y 10 centímetros de nieve, lo que alcanzará para que los niños jueguen.
Es más, ya se anunció que los termómetros podrían caer a los -5º C en algunos sectores, generando incluso algunas nevadas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío la madrugada de este miércoles.
De esta forma Meteored anunció heladas meteorológicas. "Blancas" con la presencia de escarcha, y "negras" cuando las bajas temperaturas provocan manchas oscuras en el follaje de las plantas.
Precisamente estas últimas tienen en carácter de "peligrosas" para los cultivos, considerando que pueden matar las plantas por la congelación de la savia.
Martín Díaz de Valdés, estudiante de 24 años, está desaparecido desde el 28 de noviembre.
Autoridades optaron por no revelar el punto exacto de la caída del meteorito, para así no entorpecer la investigación en terreno.
La exprimera dama realizó un emotivo homenaje para el fallecido expresidente, quien cumpliría 75 años.