• 18 MAY DE 2024

Anuncian la llegada de las temibles "heladas negras" a la región Metropolitana

El frío afectará a la zona central del país | Agencia Uno

Luego de la lluvia, el frío se dejará sentir con fuerza entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Tras las lluvias de este martes en la zona central del país, la preocupación de las autoridades están puestas ahora en la ola de frío que se dejará sentir con fuerza entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.

Por lo mismo ya se activó el denominado código azul, para ir en resguardo de las personas en situación de calle, pero esto no es todo.

El frente de mal tiempo provocará una disminución de las temperaturas mínimas y provocará heladas meteorológicas, tanto blancas como negras.

nieve en Santiago
Nieve en Santiago: actualizan el horario y las comunas que se cubrirán de blanco este martes 7 de mayo

Michelle Adam ratificó que caerán entre 5 y 10 centímetros de nieve, lo que alcanzará para que los niños jueguen.

Grados bajo cero


Síguenos en: Google News


Es más, ya se anunció que los termómetros podrían caer a los -5º C en algunos sectores, generando incluso algunas nevadas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío la madrugada de este miércoles.

De esta forma Meteored anunció heladas meteorológicas. "Blancas" con la presencia de escarcha, y "negras" cuando las bajas temperaturas provocan manchas oscuras en el follaje de las plantas.

¿Por qué son tan temidas?

Precisamente estas últimas tienen en carácter de "peligrosas" para los cultivos, considerando que pueden matar las plantas por la congelación de la savia.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones