• 28 MAY DE 2024

"Este sistema frontal traerá de todo": Michelle Adam adelanta a qué hora empezará a nevar

Michelle Adam | Canal 13

"En Lo Barnechea y LAs Vizcachas sí podrán hacer un muñeco de nieve con seguridad", anticipó.

"Va a llover a la antigua y caerá agua como si se fuera a acabar el mundo", señaló Michelle Adam sobre el sistema frontal que llegará al país, y que según la climatóloga "será el más importante del año.

La meteoróloga señaló que "este sistema frontal será el más importante del otoño-invierno, esta semana va a quedar marcada en este invierno 2024".

"Por primera vez este mayo tendrá una isoterma baja, abarcando muchas regiones, llegando hasta Coquimbo, lo que no se veía", aportó Michelle Adam en "Contigo en la mañana"

Michelle Adam - Canal 13
Michelle Adam - Canal 13

Temporal


Síguenos en: Google News


"Durante la mañana pueden haber lluvias intermitentes, incluso en comunas del sector norte", anticipó Michelle Adam cómo comenzará a sentirse el temporal este martes en Santiago.

"La temperatura máxima se registrará entre las 12 del día y la una de la tarde y será de 11 grados. La mínima será de 4°", detalló, explicando que luego de llegar a la máxima "viene un descenso rápido. Mañana sí o sí todos los. niños abrigados con parkas, paraguas y botas".

En cuanto a la tan anunciada nieve, Michelle Adam señaló que "la isoterma cero va a estar a unos 1.200 o 1.100 metros de altura, eso significa  que podríamos esperar agua nieve en algunas comunas y en otras definitivamente nieve. Las Condes, Vitacura, Peñalolén, Puente Alto y La Florida, están entre agua nieve y nieve".

"Se espera que la isoterma baje un poco más", agregó la mujer del tiempo de Canal 13, lo que abre a posibilidades de nieve en más comunas.

"En Las Vizcachas y Lo Barnechea sí podrán hacer un muñeco de nieve", anticipó Michelle Adam en un fenómeno que comenzará alrededor del mediodía de este martes 7 de mayo.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones