• 18 MAY DE 2024

"Crecí en Lo Hermida": Tía Pikachu anuncia candidatura a alcaldesa de La Florida para suceder a Carter

Tía Pikachu | Agencia Uno

La ex constituyente está reuniendo firmas para dar la pelea en las elecciones de octubre próximo.

La ex constituyente Giovanna Grandón, popularmente conocida como la Tía Pikachu, confirmó que será candidata a alcaldesa por la comuna de La Florida.

La mujer que saltó a la fama durante el estallido social anunció a través de su cuenta de Instagram que irá tras el sillón edilicio, que dejará Rodolfo Carter.

 "Crecí y me crie en la población Lo Hermida. Conozco de forma cercana las necesidades que conlleva mantener una familia con gran esfuerzo", dijo la Tia Pikachu.

En su discurso de lanzamiento de campaña, la Tia Pikachu agregó que "trabajé por 20 años como funcionaria de la educación primaria pública y hoy soy estudiante con gran orgullo de segundo año de servicio social".


Síguenos en: Google News


Constituyente

La carrera política de la Tía Pikachu comenzó en la marchas para el estallido social de 2019, donde se disfrazaba como el famoso personaje de Pokémon.

Después postuló a la Convención y fue electa con más de 20 mil votos. En esta institución pudo trabajar en las comisiones de Derechos Fundamentales y Participación Popular, entre otras. 

"Si te identificas conmigo atrévete y firma en www.partidopopular.cl para construir una alternativa.Si firmaste invita a alguien más a hacerlo también.Te invito a seguirme para conocer más de mi propuesta para la comuna", rogó la ex conductora de furgón escolar.

Para lograr su afán, Giovanna Grandón está juntando firmas por el Partido Popular.

La ex constituyente recibió todo tipo de comentarios, tras anunciar su aventura municipal que iniciará.

"Vamos con todo", "Le deseo mejor aunque veo muy difícil que salga electa", "Todo mi apoyo a este gran desafío, he vivido toda mi vida en la comuna la Florida y estaría muy feliz de tenerte al frente de esta hermosa comuna", le dedicaron a la Tía Pikachu.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones