• 18 MAY DE 2024

Gabriel Boric reflexionó sobre el estallido social: afirmó que figura del "matapacos" es "ofensiva y denigrante"

Gabriel Boric | Agencia Uno

"Jamás van a encontrar una declaración mía festinando o haciendo gala de aquello", aclaró el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, reflexionó sobre el estallido social impulsado el 18 de octubre del 2019, aseverando que nunca le hizo sentido la figura del "perro matapacos".

"Yo jamás festiné ni me hizo ningún sentido la imagen burda del perro aquel, del perro matapacos, como le llamaban", afirmó el Mandatario en conversación con las radios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Agregando que "ustedes jamás van a encontrar una declaración mía festinando o haciendo gala de aquello".

En ese sentido, el Ejecutivo aclaró que la figura del "perro matapacos" le parece "ofensiva, denigrante y no es la manera que yo entiendo cómo se tiene que hacer la política".

Cabe destacar que las declaraciones del Presidente Gabriel Boric surgen luego de que le preguntaran por el actuar de Carabineros de Chile durante el estallido social, donde expresó que la autoridad policial no estaba preparada.


Síguenos en: Google News


Además, el Mandatario insistió en que durante el estallido social "hubo violaciones a DD.HH. y eso no tiene sentido desconocerlo".

"Yo no me arrepiento de haber levantado la voz en ese momento para decir 'esto está mal, hay que pararlo'", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones