El carabinero Sergio Arévalo, fallecido en el brutal ataque junto a otros dos uniformados en la localidad de Cañete, tuvo su despedida este martes 30 de abril, y en el acto se vivieron innumerables muestras de dolor entre sus familiares.
Quien en medio de la ceremonia tomó el micrófono y se dirigió a los presentes, fue el hermano del policía, el marino, Luis Arévalo.
Fue ese el momento que el integrante de las fuerzas armadas, eligió para emplazar a las autoridades, entre ellos nada menos que al Presidente de la República, Gabriel Boric.
"¿Dónde están los derechos humanos de estos tres Carabineros que perdieron la vida de manera cobardemente? Por favor, necesitamos que se haga justicia, no que quede impune esto", señaló.
Luego agregó que "¿Cuántos camaradas más tienen que partir para que se tomen cartas en el asunto? Señor Boric (...) debajo de uniforme de todas las Fuerzas Armadas, existe un ser humano".
Esperan justicia
"Por favor, hagamos referencia a eso y dejemos de taparnos los ojos... justicia señor, justicia. Eso es lo que queremos", cerró.
Cabe mencionar que la ceremonia de este martes de realizó en la Cuarta Comisaría del COP de Los Álamos, para luego seguir su camino al cementerio municipal de la misma ciudad en la región del Biobío.