• 15 JUL DE 2024

¡Terrible explosión en colegio de Los Vilos! hay una profesora y cuatro alumnos heridos

Explosión en colegio ubicado en Los Vilos | Bomberos

La maestra del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas fue la más afectada y tuvo que ser derivada al Hospital del Trabajador, ubicado en la Región Metropolitna.

Durante la mañana de este jueves 25 de abril ocurrió una terrible explosión en el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, ubicado en Los Vilos.

Según los antecedentes preliminares, una profesora y tres estudiantes resultaron lesionados como consecuencia de una explosión ocurrida en el establecimiento escolar. Y, la más afectada fue la profesora, quien debió ser trasladada al Hospital del Trabajador.

Todo esto ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana cuando se encontraban en la sala de gastronomía. La docente encendió la luz y esto provocó la feroz explosión, dejando el aula completamente destruída.

Cabe destacar que hay al menos cuatro estudianetes afectados, con lesiones leves producto de cortes por el vidrio de las ventanas. Mientras que otros fueron atendidos por trauma acústico.

Al respecto, Bomberos de Los Vilos informó que trabajaron en la explosión de gas, agregando que "la onda expansiva dejó daños estructurales severos".


Síguenos en: Google News


Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones