"Encontré a tres personas muertas": la frialdad de Jorge Ugalde ante Carabineros tras triple crimen en La Reina
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
El abogado habría defendido en 2023 y 2024 a imputados por delitos de tráfico de drogas y crimen organizado.
Una compleja situación vive actualmente Aldo Duque, luego de que un reportaje de Teletrece revelara algún tipo de vínculo entre su profesión de abogada, y la defensa de narcotraficantes.
Según señaló el citado medio, el candidato a la alcaldía de Santiago, figura en un informe de la Contraloría General de la República, donde aparecen casi 900 profesionales.
Respecto a que tipo de vinculación tiene Aldo Duque con este tipo de casos, se señaló que, "aparece como uno de los abogados que han defendido a imputados por delitos de tráfico de drogas y crimen organizado, durante 2023 y 2024".
Tras el reporte del citado medio, Aldo Duque decidió alzar la voz y defenderse. Para ello utilizó sus redes sociales dónde publicó un video hablando al respecto.
El abogado del sombrero anunció en el programa "Sin Filtros" y le mandó duro mensaje a Irací Hassler.
"La casta tiene miedo, la casta está preocupada, y por eso me agreden (...) Hoy soy narcotraficante, seguramente mañana seré pedófilo, seguramente la próxima semana seré asaltante de bancos y la subsiguiente pirata de los mil mares", partió expresando.
"Pueden seguir insultándome, pueden decir lo que quieran y yo seguiré caminando de frente por la vida", agregó.
Finalmente, Aldo Duque cerró su intervención dejando en claro que, "lo que tengo me lo gané con mis manos, trabajando y no tener que mirarle la cara a nadie. No les temo, he caminado por esta ciudad toda mi vida, pierdan su tiempo agrediéndome (...) No les temo, pueden seguir gastando su tiempo y dinero".
La casta tiene miedo: pic.twitter.com/PeRvkHDjZG
— Aldo Duque (@AldoDuqueSantos) April 24, 2024
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.