• 25 MAY DE 2024

Ingresan proyecto de séptimo retiro: se podrá sacar hasta el 50% para comprar una casa

Séptimo retiro | Agencia Uno

La iniciativa contempla un 15% de libre disponibilidad y la Cámara Baja lo discutirá en junio.

El diputado Enrique Lee ingresó, formalmente, el proyecto de séptimo retiro de AFP en la Cámara de Diputadas y Diputados.

LA iniciativa es diferente a las anteriores, ya que faculta a los trabajadores y trabajadoras para retirar hasta un 15% de sus ahorros previsionales.

Pero este séptimo retiro se distancia de los otros que hubo, porque incluye en su letra chica sacar hasta un 50% de los fondos solo para uso habitacional.

Eso sí, el legislado Enrique Lee advirtió que este súper giro es sólo en el caso "de que el destino de este retiro sea la adquisición de la primera vivienda".

Congreso, Agencia Uno
¿Qué trámite falta para el Séptimo retiro?

El diputado Enrique Lee indicó que en aproximadamente dos meses se podría votar un nuevo proyecto, abriendo una nueva esperanza.


Síguenos en: Google News


Pago del pie

Este séptimo retiro, además, llegó de forma directa a la Cámara de Diputadas y Diputados, pues no necesitó admisibilidad en la medida que es un proyecto de reforma constitucional.

"Va a consistir en retirar algo que es tuyo, pero no lo vas a malgastar ni farrear, sino que lo vas a destinar el pago por el ahorro exigido por el Subsidio Habitacional o en parte del pago del pie. Con esto llegaremos al bienestar de tercera y cuarta edad", dijo Enrique Lee sobre este séptimo retiro.

¿Cuándo se discutirá el séptimo retiro?

El proyecto de séptimo retiro podrá discutirse desde la primera semana de junio, luego que el sexto retiro fuera rechazado en la Cámara de Diputados hace casi un año.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones