• 21 MAY DE 2024

"Empecé a tenerle miedo": Scarleth Cárdenas es denunciada nuevamente por maltrato laboral

Scarleth Cárdenas | Redes Sociales

Trabajadoras de la Corporación Yo Mujer llegaron hasta la Inspección del Trabajo para poner al tanto de la situación que se estaba viviendo.

Una nueva polémica por maltrato laboral enfrenta la periodista Scarleth Cárdenas, por parte de trabajadoras de la Corporación Yo Mujer (institución que apoya a mujeres con cáncer de mama), espacio dónde se desempeña como presidenta.

Según reveló un informe de Mega Investiga, el directorio de la corporación ya tenía información respecto a la denuncia, desde el pasado 19 de marzo. La denuncia estaba ejecutada por la jefa técnica y tenía respaldo de otras trabajadoras.

Tras esto, desde el directorio de Corporación Yo Mujer, decidieron suspender de sus funciones a la periodista, además de iniciar una investigación interna, que está a cargo de la asesora legal,  Laura Albornoz (exministra de la Mujer y abogada). "La Sra. Cárdenas no puede gestionar la corporación, y sólo podrá llevar adelante las labores propias del cargo que ostenta en el directorio", detallaron.

Sin embargo, las involucradas en la denuncia han revelado que la investigación no ha tenido avances, y que ha existido una demora en que la abogada realice las entrevistas pertinentes. 


Síguenos en: Google News


Tras esto, las denunciantes, entre ellas funcionarias y extrabajadoras de Yo Mujer, decidieron llegar hasta la Inspección del Trabajo, para realizar otras diligencias de mayor índole.

Cabe recordar que Scarleth Cárdenas ya había sido denunciada por maltrato laboral en 2018, cuando trabajaba en la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), también fue acusada por maltrato laboral. Tras un juicio la justicia falló a favor de la trabajadora que la denunció, y Arcatel debió pagarle una indemnización.

Duro relato

Una de las denunciantes, la periodista Bárbara López, entregó al citado medio una declaración en dónde explica los complicados momentos que vivió en dicha experiencia laboral.

A su vez, aseguró que siempre pensó que su forma de actuar y expresarte, "era parte de su carácter (...). Era algo del día a día que se enojara".

"Empecé a tenerle miedo. Me retaba y yo me ponía a llorar. Trataba de que ella no lo notara. (...) Empecé a sentirme poca cosa", añadió.

Ya a comienzos de marzo, recuerda López, que Scarleth Cárdenas no le dirigía la palabra: "Me ignoraba, no me respondía mensajes ni correos".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones