• 28 MAY DE 2024

¿Puede ser alcalde de Santiago? Aldo Duque aparece en listado de abogados de narcos

Aldo Duque | Agencia Uno

Según informó Teletrece, el precandidato para ser alcalde de Santiago figura en la lista por tres causas.

Este martes, se conoció que el abogado Aldo Duque figura en un lista de casi 900 personas, que entre 2023 y 2024 han defendido a imputados por tráfico de drogas.

Según informó Teletrece, el precandidato para ser alcalde de Santiago figura en la lista por tres causas en las cortes de Talca, Puerto Montt y Arica. Algunas de ellas por tráfico de pasta base y cocaína.

Cabe destacar que a esta información se llegó gracias a Ley de Transparencia y que la lista está en poder de Contraloría General de la República.

Pese a los antecedentes, Aldo Duque es respaldado por el Partido Social Cristiano y parlamentarios que renunciaron a Republicanos, para ser el futuro alcalde de la comuna.

¿Puede ser alcalde?


Síguenos en: Google News


El abogado aún puede ser edil de Santiago, ya que la ley así lo permite. Sin embargo, esta le prohíbe trabajar en el Estado y defender a un imputado por droga, por lo que arriesga la destitución del cargo.

"No es ilegal, ilegítimo ni inmoral defender jurídicamente a un narcotraficante. Lo que no es deseable es que quien lo hace, pase a ocupar cargos en el Estado", sostuvo Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social.

"Es complejo. Uno en esto necesita la mayor nitidez frente a la lucha contra el flagelo más terrible en nuestro país, que tiene que ver con el narcotráfico", sostuvo María José Hoffman, secretaria general de la UDI.

Aldo Duque
"Vayan juntado paja": Aldo Duque se tira a la piscina en vivo y competirá por alcaldía de Santiago

El abogado del sombrero anunció en el programa "Sin Filtros" y le mandó duro mensaje a Irací Hassler.

Aldo Duque se refirió a sus antecedentes

En conversación con Teletrece, el propio abogado explicó lo ocurrido.

"Son causas absolutamente terminadas y concluidas. Lo que la ley establece es que la persona, cuando asuma a cargo público, no puede tener un patrocinio en una causa relacionada con la ley 20 mil, y obviamente eso no va a ocurrir en mi caso", sostuvo Aldo Duque.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones