La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
La Corte Suprema de Antofagasta ya estudió los antecedentes y dueños del recinto tendrán que hacerse cargo de los ruidos.
Cuatro familias del sector sur de Antofagasta, levantaron un recurso de protección por una serie de molestias que experimentaron tras la apertura de un conjunto de canchas de pádel en una zona residencial.
Luego de considerar los antecedentes, la Corte Suprema consideró la vulneración de derechos fundamentales, y lo que ahora se exige es que los dueños del centro deportivo se hagan cargo de los ruidos que emiten en el lugar y que afecta demasía a la comunidad.
La sentencia del máximo tribunal cierra un capítulo que comenzó en el 2022 y que primero registró un fallo adverso en la Corte de Apelaciones de Antofagasta. "Con esto marcamos un precedente importante, no solamente para Antofagasta, también para otras regiones al haber la Corte confirmado que el exceso de ruido puede ser considerado una vulneración a vivir en un medio ambiente libre de contaminación", declaró la abogada Kristel Zapata.
Con la apertura de las canchas de pádel, el 7 de abril del 2022. En la construcción no hubo problemas, estos aparecieron cuando las canchas empezaron a utilizarse y los vecinos se vieron afectados por "Jardines Pádel Club".
El actor aparece en medio de un partido mientras se le puede ver utilizando un corpóreo del conocido Homero Simpson, que lo hizo popular en Canal 13.
Con el correr del tiempo, los pelotazos, gritos de los jugadores y música muy fuerte comenzaron a complicar. No había un horario definido, podía partir a las seis y media de la mañana, otro día a las ocho y de lunes a lunes. También, las mamparas instaladas en ese momento eran bajas, las pelotas salían del recinto y no solamente llegaban a las casas, ponían en riesgo la circulación de los vehículos en el sector.
Sobre los argumentos claves que explican la sentencia, la abogada dice que "primero iniciamos un proceso ante la Superintendencia del Medio Ambiente, para ver si por esa vía podíamos obtener algún resultado, saber si efectivamente se vulneraban los derechos de las personas que habitan ese entorno. Junto con eso fuimos a la municipalidad, a Obras Municipales, a la Inspección Municipal. A medida que nos fuimos enterando de bastantes irregularidades que había en la autorización de las canchas, finalmente los vecinos tomaron la decisión de interponer el recurso de protección".
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.