La expresidenta Michelle Bachelet protagonizó un particular momentos mientras era homenajeada en el Parlamento Andino, en una ceremonia celebrada en el ex Congreso Nacional.
Y es que la otrora mandataria recibió la condecoración Simón Bolívar por parte del órgano integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Al evento asistieron autoridades como el ministro Álvaro Elizalde y la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola.
Durante la ceremonia, Bachelet aseguró que le "honra formar parte de esta comunidad que ha sido distinguida por su aporte al desarrollo de nuestra región".
La primera militante comunista en el cargo: Karol Cariola es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados
Por una diferencia de un voto, la diputada del PC se alzó como nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados.
"Hay muchas cosas en la región que podemos hacer y van en beneficios de todos nuestros compatriotas. Como presidenta, para mí el mundo se dividía en bloques y por lo mismo, un bloque regional en sintonía nos permitiría tener ventajas políticas y económicas", agregó.
Síguenos en: 
Por su parte, el ministro de la Segpres comentó que la instancia "es internacionalmente reconocida y valorada transversalmente por distintos sectores por sus aportes a incentivar políticas que nos permitan avanzar en el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos".
La broma
Mientras estaba siendo homenajeada, la expresidenta Bachelet sufrió de un ataque de tos. Y para salir del paso, la política lanzó un chiste a los presentes.
"Es el nervio por ponerme una banda de nuevo", dijo la ex jefa de Estado, causando la risa de todos los asistentes a la ceremonia.
El momento también sacó carcajadas en X, y los usuarios no tardaron en elogiarla: "Salió jugando", "me encanta", "excelente", y "esa es mi presidenta", fueron los comentarios que más se repetían.