"Contralorito" se convirtió en el corpóreo de la Contraloría General de la República, y con la irrupción de las redes sociales, el personaje alcanzó la fama informado los principales acontecimientos del ente ubicado en calle Teatinos, región Metropolitana.
Pero todo cambió a fines de 2023, cuando el ex contralor, Jorge Bermúdez, cumplió con su período, y el simpático pajarraco desapareció del mapa.
¿Qué sucedió? Apenas asumió como contralora (s), Dorothy Pérez tomó varias decisiones, ajustando el funcionamiento de Contraloría: reorganizó cargos, suprimió divisiones y se volvió a la institucionalidad tradicional, y en ese pack, iba la eliminación de "Contralorito".
Insólita denuncia: Contraloría abre sumario contra funcionarios que jugaban cartas "Magic" en horario laboral
La denuncia habría sido realizada por un trabajador que no se le permitió entrar al círculo.
Su ex jefe, Jorge Bermúdez, fue quien creó al corpóreo, con la idea de emular a un loro que combate la corrupción y que, sin embargo, algunas veces fue cuestionado por críticas implícitas que hizo a figuras políticas.
Síguenos en:
Cambio de formato y estilo
Con Pérez aún en su rol como contralora (s), las redes sociales siguen evidenciando un cambio. Fue así como en Instagram y "X" irrumpió la figura de la periodista, Ángela Raimann.
"Bienvenidas sean todas y todos, estos es CGR en un minuto", partió diciendo la ex comunicadora de radio Biobío y canal CNN, en una cápsula audiovisual que resume las principales novedades de la semana en la Contraloría General de la República.
Y las reacciones en redes sociales fueron automáticas. "Ahora dan ganas de informarse", "soy fan de la nueva Contralorita" y "ahora sí se nota que la Contraloría hace la pega", fueron algunos de los comentarios en "X".