• 24 JUN DE 2024

Abril lluvias mil: Senapred declara Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la R.M

Lluvias | Agencia Uno

Las primeras precipitaciones del otoño llegarán este sábado 13 de abril y se prolongarán hasta el domingo 14 de abril.

Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana, fue la que declaró el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Esto por probables precipitaciones, viento normal a moderado además de tormentas eléctricas. Según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, las primeras lluvias del otoño llegarían este sábado 13 de abril y se prolongarán hasta el domingo 14 de abril.

Los sectores precordilleranos y de cordillera serán los más afectados por estas precipitaciones, al respecto Senapred señaló que la alerta "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres".

Escolares , Agencia Uno
¡No lo olvides!: conoce las fechas y montos del Bono Logro Escolar 2024

Los alumnos deben estar cursando entre quinto básico y cuarto medio, además deben pertenecer al 30% de los mejores rendimientos académicos de su promoción.

Comunas afectadas


Síguenos en: Google News


Los sectores de la R.M que serán afectados por este sistema frontal serán: Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolen, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Por otro lado, la Dirección Meteológica de Chile (DMC), señaló que las lluvias se deberían iniciar durante la tarde del sábado con chubascos aislados, los irán en aumento durante la noche.

Ya para finalizar el fin de semana, el domingo entre las 02:00 y 05:00 de la madrugada, caerán el resto de la lluvia, principalmente en sectores cordilleranos, mientras que las precipitaciones se quedarán hasta la tarde en el resto de la Región Metropolitana.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones