Proyecto de voto obligatorio sin multa avanza en la Cámara y genera críticas cruzadas al Gobierno
La Cámara de Diputados aprobó el voto obligatorio, pero rechazó aplicar sanciones económicas, desatando polémica política.
Un desconocido llamó al cuartel de Quinta Normal exigiendo la liberación de los involucrados en crimen del carabinero Emmanuel Sánchez.
Los tres ciudadanos venezolanos involucrados en el crimen del teniente Emmanuel Sánchez, fueron detenidos y llevados a la 22º comisaría de Carabineros de Quinta Normal.
Por lo mismo, y en un hecho que está siendo investigado, pasadas las 13 horas de este jueves el cuartel habría sido blanco de amenazas, que obligaron el refuerzo de seguridad en el lugar.
Según los antecedentes recopilados por 24 Horas de TVN, los mensajes podrían estar vinculados a la detención de Yolvi González, Wilber Olivares y Josué Ramírez, apuntados como participantes directos del asesinato del policía.
La actitud de los delincuentes fue criticada en rede sociales, donde exigieron que vuelve la pena de muerte en Chile.
En lo específico, un desconocido llamó a la comisaría indicando que los tres venezolanos son inocentes, exigiendo su liberación, y si esto último no se concretaba, habría un ataque en la zona.
Producto de esta amenaza, Carabineros reforzó la seguridad dentro y fuera de la comisaría con carros blindados y policías fuertemente armados.
La Cámara de Diputados aprobó el voto obligatorio, pero rechazó aplicar sanciones económicas, desatando polémica política.
El acusado tiene 23 años y hay una investigación por un delito sexual en su contra.
El animador de Mucho Gusto lanzó un duro descargo contra Nicolás Maduro y cuestionó a quienes lo respaldan.