"Gente empezó a saltar de la autopista": Dramático testimonio de sobrevivientes a la devastadora explosión en Renca
Tuve a ayudar a muchas personas quemadas enteras. Fue horrible, relató el hombre, quien no sufrió lesiones por las llamas.
La parlamentaria tuvo un tenso cruce con el diputado Hernán Palma, padre de una persona con esta condición de salud mental.
Este lunes se vivió un tenso momento durante la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, cuando la diputada María Luisa Cordero afirmó que los padres de personas que tienen esquizofrenia se suicidan.
En medio de la discusión del proyecto de ley corta de isapres, la parlamentaria independiente, pero miembro de la bancada de Renovación Nacional, sostuvo: "Si hay alguien que no se suicida son los esquizofrénicos, los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos, que los tienen que aguantar".
La diputada se refirió a las consultas más comunas dentro de su rol como psiquiatra.
Estas declaraciones provocaron el enojo inmediato del diputado Hernán Palma, independiente y exmilitante del Partido Humanista, quien reveló ser padre de una persona con esquizofrenia, antes de abandonar la sala.
"Yo tengo una hija esquizofrénica y créanme que no tengo ganas de suicidarme, doctora Cordero. Su ironía no me hace ningún chiste", declaró Palma.
Al ver la reacción del parlamentario, Cordero ofreció disculpas, pero no volvió a presentarse en la sala, siendo reemplazada por otro diputado.
Vale destacar que Palma se encuentra considerando llevar el caso ante la Comisión de Ética de la Cámara para que Cordero reciba la reconvención correspondiente.
⚡ En la Comisión de Salud de la Cámara, la diputada @DraMLCordero (IND-RN) encendió la polémica con sus comentarios sobre la esquizofrenia, afirmando que "los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos". (📹@aquiyahorachile)
— N Prensa (@N_PrensaCL) April 8, 2024
🤯 "Si alguien que no se suicida son los… pic.twitter.com/lIhOFQfri5
Tuve a ayudar a muchas personas quemadas enteras. Fue horrible, relató el hombre, quien no sufrió lesiones por las llamas.
Casi un 70% de las personas reconoce temor por no poder cubrir todos los gastos de este mes, como pagos asociados a educación, permisos obligatorios y deudas.
La intensa columna de humo es visible desde varios puntos de la capital.