• 25 MAY DE 2024

Tecnología online busca simplificar las tareas de los pintores

La tecnología llega a la pintura | Cedida

Pinturas SIPA creó herramienta para calcular la cantidad de galones que se necesita para hacer distintos proyectos.

Internet y las nuevas tecnologías siguen simplificando la vida de las personas. Es que no solamente en usuarios finales, sino que también en el mundo laboral, donde existen variadas herramientas que ayudan a tomar decisiones o encontrar soluciones en forma automática.

Una de ellas, es una herramienta sencilla diseñada por la marca chilena de Pinturas SIPA, que ayuda al agregar un par de datos, saber exactamente la cantidad de galones de pintura que vas a necesitar para hacer tus proyectos.

"Este tipo de herramientas, se enmarcan en poder simplificar la tarea de los maestros, que necesitan tener inmediatez en sus diversas obras. Desde esa base, es que buscamos entregar todas las herramientas necesarias, para que los expertos tomen decisiones claves dentro de la compra de los insumos necesarios para cada obra", asegura Francisca Gonzalez, Jefa de Comunicaciones de Codelpa, holding que alberga marcas como Pinturas Sipa, que durante abril estará con diversas actividades y concursos enfocadas a los maestros con su campaña "Con Sipa, Si Poh"

TECHO
Walmart y TECHO siguen ayudando a la reconstrucción en el Biobío

Walmart Chile, TECHO-Chile y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), están trabajando en terreno.

Para utilizarlo, debes visitar la web sipa.cl y buscar la sección "Datos Útiles", para luego ir agregando datos como la cantidad de metros en alto y ancho de cada uno de los espacios de tu hogar, además, si es necesario las medidas de las puertas y ventanas. Una vez ingresados, obtendrás el resultado de cuantos tarros de pinturas debes comprar dependiendo del proyecto, la cantidad de metros cuadrados, y la cantidad de manos que se deben utilizar.


Síguenos en: Google News


El "recomendador"

Por otro lado, dentro de su página web, cuentan con un recomendador de pinturas dependiendo el espacio, que puede ir desde fachadas, puertas, ventanas, piscinas, living, habitaciones, hasta estructuras metálicas como rejas. La idea es que el sistema te asesore y entregue el producto específico para cada caso, pudiendo anticipar la compra y estar claro de la necesidad que se debe cubrir.

"También desde la misma página, los pintores tienen la posibilidad de contactarse en vivo con los asesores técnicos de la marca para apoyar cada proyecto y que finalmente obtengan los mejores resultados en cada obra" finalizan desde SIPA.

Actualmente, hay numerosas aplicaciones móviles y en línea que te permiten explorar paletas de colores, combinar tonos y visualizar cómo se verían en diferentes espacios. Algunas de estas aplicaciones incluso pueden hacer coincidir los colores de una foto con muestras de pintura disponibles en el mercado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones