• 25 ABR DE 2024

El Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores se instaló en el territorio de Conchalí y Quilicura

SLEP en el territorio de Conchalí y Quilicura | Cedida

Este lunes comenzó a funcionar el SLEP Los Libertadores en sus nuevas oficinas en el sector empresarial El Cortijo, a pasos de la estación de metro Los Libertadores.

A 275 días del traspaso de los 49 establecimientos educacionales públicos de las comunas de Conchalí y Quilicura hacia la nueva Educación Pública (1 de enero de 2025), el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores llegó al territorio, específicamente al sector de El Cortijo, quedando a disposición de la comunidad escolar.

Tras funcionar provisoriamente en el Departamento Provincial de Educación Santiago Norte, en la Secretaría Ministerial de Educación desde enero, finalmente el SLEP Los Libertadores se instaló en uno de los edificios del Centro Empresarial El Cortijo, ubicado a pasos de la estación intermodal que conecta con la línea 3 del Metro de Santiago.

Uno de los aspectos más positivos de la llegada del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores al territorio es la cercanía con los establecimientos educacionales -18 de ellos jardines infantiles y salas cuna, además de la proximidad con el Departamento de Educación de Quilicura y la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de la Municipalidad de Conchalí, entes trascendentales para la implementación de un plan de vinculación territorial para el correcto traspaso contemplado oficialmente para el 1 de enero de 2025.

CUECH,
Dirección de Educación Pública firma convenio con el CUECH para impulsar el fortalecimiento del ecosistema educativo

Esta alianza estratégica permitirá implementar iniciativas que impulsen el desarrollo docente, entregando más oportunidades para el crecimiento educativo territorial y nacional.

Ya en el territorio


Síguenos en: Google News


La directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, Oriele Rossel, valoró estar presente en el territorio durante el primer semestre del 2024.

"Hoy llegamos a la comuna de Conchalí a quedarnos y estar más cerca de cada comunidad educativa. Es un tremendo hito para nosotros. Nos habíamos puesto la meta de poder llegar al territorio lo más pronto. Lo hemos logrado dentro de los primeros meses de este proceso de instalación. Y el propósito hoy día de estar aquí es tener un espacio como Servicio Local de Educación Pública en el sector El Cortijo, que colinda con Quilicura y Conchalí, para poder tener un espacio que sea siempre de puertas abiertas, de respuestas ojalá lo más oportunas. Y siempre centrando todas nuestras decisiones en que los niños mejoren siempre sus aprendizajes y estén en contextos de bienestar. Queremos ser una oficina y un equipo de trabajo, puertas abiertas, y que estemos día a día, no solo acá en nuestra oficina, sino que, también llegando, ojalá diariamente, a cada escuela y jardines infantiles", cerró la directora ejecutiva del SLEP Los Libertadores.

Espacios para el bienestar

Cabe recordar que en las oficinas del SLEP Los Libertadores se encontrarán las diversas unidades de la institución y también contarán con una sala de capacitación, entre otros espacios para el bienestar y correcto desempeño del servicio que a fines del 2024 tendrá una dotación cercana a 77 personas, que a partir del 2025 estarán administrando 49 establecimientos educacionales, con más de 2 mil trabajadoras y trabajadores, entre docentes y asistentes de la educación; y cerca de 16.749 estudiantes.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones