En febrero se cumplieron tres años desde la desaparción y muerte del pequeño Tomás Bravo, caso que se convirtió en emblemático y que hasta el día de hoy aún no se resuelven todas las interrogantes.
Y hoy por segunda vez se supende la audiencia de preparación del juicio oral. Recordemos que este juicio se realizará por el abandono del menor con resultado de muerte y que la Fiscalía acusa a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomasito.
Lo que llevó a que se suspendiera nuevamente la audiencia fue la entrega de peritajes y de un informe de 500 páginas al Ministerio Público y a los querellantes, el que tendrá como objetivo entregar detalles y así tener tiempo para analizar dicho informe.
Caso Tomás Bravo: reprograman para abril audiencia de preparación del juicio contra Jorge Escobar
La audiencia quedó agendada para el 1 de abril, esto para entregarle más tiempo a la Fiscalía para enviar las pruebas y antecedentes a la defensa de Jorge Escobar
Nueva fecha
Síguenos en:
La nueva fecha establecida para la audiencia será el 29 de mayo, a raíz de esto el juicio oral contra Jorge Escobar no se hará antes de julio.
La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el tío abuelo de Tomás Bravo por ser el responsable de la desaparición y muerte del menor.
Recordemos que no es primera vez que una audiencia dentro de este caso se reprograma, ya que a casi tres años desde la desaparición y muerte del pequeño Tomasito, las audiencias han sido removidas en varias oportunidades.
Fundación Amparo y Justicia presenta acusación particular contra el tío abuelo de Tomás Bravo
Mientras la Fiscalía pide diez años de cárcel para el tío del menor, la Fundación Amparo y Justicia busca una pena de quince años de presidio.
Primera suspensión
Recordemos que la primera vez que se suspendió la audiencia fue por una solicitud realizada por el defensor regional Osvaldo Pizarro, fue la que llevó al Juzgado de Garantía de Arauco a reprogramar la audiencia, esto luego de explicar que existen antecedentes importantes que deben ser recibidos y después analizados, antecedentes que son necesarios para poder ejercer la defensa del acusado.
Ahora bien, hay que destacar que por el delito de abandono de menores con resultado de muerte, son querellante solo Moisés Bravo, padre del menor. La denuncia se realizó por medio de la Fundación Amparo y Justicia.