• 27 ABR DE 2024

"Me dio rabia e impotencia": padre de niño golpeado en Isla de Maipo repudió acoso escolar

Acoso escolar | Captura

En el video se ve al niño recibiendo patadas mientras está en suelo en reiteradas veces por su compañero de curso.

El padre del menor de edad golpeado en Isla de Maipo repudió el acoso escolar, aseverando que "me dio rabia e impotencia".

Tras el feroz video que estuvo circulando en redes sociales, donde un grupo de escolares golpean a su compañero, la Defensoría de la Niñez señaló que se pondrán en contacto con los apoderados del menor.

"Frente a los hechos de maltrato a niño en colegio de Isla de Maipo, informamos que hemos tomado conocimiento de la grave situación y que nos pondremos en contacto con el padre a la brevedad para iniciar acciones. Solicitamos no viralizar el video por respecto a su intimidad", precisaron desde la entidad.

Por otro lado, la Superintendencia de Educación confirmó que "hemos tomado conocimiento de este caso e ingresamos una denuncia de oficio con el objetivo de investigar lo ocurrido y determinar si el establecimiento aplicó los protocolos de actuación que deben estar en su Reglamento Interno".

¡Pero eso no es todo! también el alcalde de Isla de Maipo manifestó su preocupación por el bullying.


Síguenos en: Google News


"He tomado contacto permanente con los sostenedores del establecimiento poniendo nuestros equipos a disposición para cualquier acompañamiento y colaboración que podamos prestar en este proceso", aseguró Juan Pablo Olave.

Agregando que "la madre del menor aludido, me ha solicitado directamente instar a no difundir las imágenes del video ya que estamos ante una situación de vulneración de derechos de menores".

"Rabia e impotencia"

En conversación con 24 Horas, el padre del menor de edad reveló que el video fue grabado por una compañera de curso de su hijo.

"Fui a buscar a mis hijos a la casa de la mamá, ellos viven con ella, y la mamá me dice ‘necesito hablar contigo, es algo serio’; ahí me muestra el celular. Me dio rabia e impotencia ver cómo a mi hijo le están pegando en el suelo", aseguró el padre del niño golpeado en Isla de Maipo.

Agregando que "me dio rabia de no haber estado yo ahí para defender a mi hijo".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones