• 27 ABR DE 2024

La Vega se quiere sumar a Lo Valledor y buscará exigir carnet chileno para poder ingresar

La Vega Central | Agencia UNO

La solicitud de la cédula de identidad chilena se implementará gradualmente en el mercado de La Vega Central.

En La Vega Central están considerando la idea de requerir la presentación de la cédula de identidad chilena para acceder a uno de los lugares más emblemáticos y tradicionales de la capital.

La iniciativa que están evaluando aplicar en el mercado surgió a raíz del anuncio realizado desde Lo Valledor el martes, en el que informaron que a partir del próximo lunes 1 de abril, se requerirá la presentación de la cédula de identidad chilena para poder acceder al sector.

Mercado Mayorista Lo Valledor, Agencia Uno
¡Extrema seguridad! Ingreso a Lo Valledor será con cédula de identidad chilena

A través de un comunicado, el Mercado Mayorista Lo Valledor explicó que los petones "deberán presentar cédula chilena" y tienen "prohibido el ingreso de carros de carga".

El gerente general de La Vega, Manuel Caro, confirmó esta medida a Teletrece, explicando que también solicitarán la presentación del documento al ingresar, aunque lo implementarán gradualmente.

"Respecto la implementación de Lo Valledor me parece una medida muy acertada, muy lógica y muy buena. Nosotros en La Vega Central también la vamos a implementar en forma progresiva. Desde ya estamos implementando un catastro, tanto a la gente que trabaja con los locatarios y de los usuarios que trabajan en el patio", señaló al medio antes mencionado.


Síguenos en: Google News


Las medidas de Lo Valledor

A partir del próximo lunes 1 de abril comenzará un período de prueba para la exigencia del carnet chileno como requisito para ingresar al mercado Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Cabe destacar que se espera que a partir del 6 de mayo la medida sea aplicada de forma estricta en el mercado, con la instalación de torniquetes y pórticos con detectores de metales. Además, se registrará a cada persona que ingrese y aquellos que no cuenten con carnet de identidad chileno no podrán acceder para realizar compras o trabajar.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones