• 27 ABR DE 2024

Antonia Orellana condenó a Cristián Campos: "Estamos comprometidos con erradicar el abuso sexual infantil"

Antonia Orellana | Agencia Uno

Cristián Campos es acusado de abusar sexualmente a Rafaella di Girolamo, hija de su expareja, la actriz Claudia di Girolamo.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se lanzó sin filtro contra Cristián Campos tras la querella interpuesta en su contra por la Fundación Para la Confianza por abuso sexual infantil.

Según el comunicado emitido por la fundación, durante la niñez y adolescencia de Rafaella di Girolamo, hija de su expareja, la actriz Claudia di Girolamo, Cristián Campos habría utilizado su posición asimétrica para "confundir, controlar y cometer abusos en su contra", una situación que la llevó a tomar un largo tiempo para recuperarse.

"Cualquier forma de violencia, en especial la violencia sexual que afecta desproporcionadamente a mujeres y niñas", condenó la secretaria de Estado.

"Llamamos, en primer lugar, a tratar con respeto situaciones de abuso, en especial sexual infantil. Como han dicho activistas e innumerables expertos, las víctimas tienen derecho al tiempo para poder develar situaciones tan traumáticas", expresó la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Por otro lado, la ministra Antonia Orellana manifestó que desde el año 2019, el abuso sexual es imprescriptible, por lo que "no tiene plazo en el cual no se pueda poner la denuncia". Sin embargo, explicó que la imprescriptibilidad de la normativa rige desde ese año en adelante, por lo que no beneficiaría al caso de Rafaella di Girolamo.


Síguenos en: Google News


A pesar de lo mencionado anteriormente, la secretaria de Estado destacó que desde el Gobierno se sigue avanzando para "garantizar el derecho al tiempo de las víctimas ante tan grave vulneración".

Agregando que "estamos comprometidos con erradicar el abuso sexual infantil".

"Creemos que la educación es una herramienta poderosa para eso y vamos a seguir trabajando para garantizar, tal como hemos dicho, el derecho al tiempo de las víctimas", sentenció la ministra Antonia Orellana, tras abuso sexual infantil protagonizado por Cristián Campos.

Cristián Campos, Redes Sociales
"Estamos tranquilos": Cristián Campos respondió a querella por abuso sexual

El actor realizó una declaración oficial luego de que se hiciera pública la querella en su contra por parte de Rafaella di Girolamo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones