• 21 DIC DE 2024

"No se ponga a llorar": revelan feroz video de abuso sexual protagonizado por alcalde de Laja

PDI | Agencia Uno

Según la declaración de la víctima, el acoso por parte del alcalde de Laja comenzó en 2021. "Abrazos desmedidos, roces con sus manos y miradas insinuantes", expresó la funcionaria municipal.

Un video de alrededor de cuatro minutos, deja en evidencia el abuso sexual protagonizado por el alcalde de Laja, Roberto Quintana.

La prueba audiovisual fue revelada por BBCL Investiga, la que estuvo en reserva por más de dos años. En el video se ve a Roberto Quintana intentando besar a una funcionaria municipal, quien constantemente le pide que se detenga.

Además, en el registro audiovisual la funcionaria municipal de Laja se puso a llorar, momento en que Roberto Quintana dijo: "No se ponga a llorar".

Según la declaración de la víctima, el acoso por parte del alcalde de Laja comenzó en 2021. "Abrazos desmedidos, roces con sus manos y miradas insinuantes", expresó la funcionaria municipal.

"Él me abraza, lo que fue desmedido porque no correspondía. Y fue por mucho tiempo. Le digo 'ya, ya, gracias', y se queda al lado mío, muy cerca de mí y en un espacio donde no me podía ir, ya que me tapaba el único espacio para salir", aseveró la víctima del alcalde de Laja.


Síguenos en: Google News


Agregando que "seguía acercándose para besarme. En una oportunidad coloca su mano en mi cara y se acerca para besarme. En ese momento pensaba 'él es mi jefe, es el alcalde' y si le pegaba, quizás cuáles serían las consecuencias en mi trabajo".

Cabe destacar que el edil negó las acusaciones, asegurando: "Quisiera aclarar que desde el momento que la conocí hemos tenido una relación netamente laboral y cordial".

Sin embargo, según el informe elaborado por la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles Roberto Quintana besó 14 veces a la funcionaria y la abrazó otras cinco.

"También le toma en dos oportunidades con sus manos el rostro, intentando besarle la boca. En reiteradas oportunidades, ella verbaliza su incomodidad a las acciones del imputado, pidiéndole que pare y que no sea insistente", detalló el análisis.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones