Tras 7 exitosas jornadas de limpieza de las playas de La Serena y Viña del Mar, la iniciativa "Real Whopper Beach On Tour" de Burger King finalizó su versión 2024 con una edición especial de retiro de residuos que fue liderada por los candidatos a Embajadores del Festival, como una de las actividades centrales de la campaña que se llevó a cabo durante los días del certamen musical.
Naya Fácil, Jorge Aldoney, Nicolás Solabarrieta, fueron algunos de los aspirantes a "embajador" que hicieron uso de las bolsas 100 por ciento compostables que repartió el líder de las hamburguesas a la parrilla en el marco de esta iniciativa, para poder retirar la basura que se acumula en las costas durante la temporada estival. A cambio, y tal como ha ocurrido en cada jornada de limpieza, los participantes recibieron un cupón válido por un Whopper gratis como premio por haber colaborado con la descontaminación de la playa.
"Para Burger King es un gran orgullo realizar esta iniciativa tanto en Chile como en Argentina, donde buscamos aportar en el cuidado del medio ambiente y ojalá volver a tener playas libres de residuos contaminantes. Esta acción, en la que hacemos participes a la comunidad y los premiamos con nuestra hamburguesa a la parrilla ícono y 100% real, va en línea con el programa "Comida Real para Gente Real" que trabajamos desde 2015 con el fin de eliminar los colorantes, conservantes y saborizantes de nuestros productos; algo que hoy esto ya es una realidad, pues nuestros consumidores ya disfrutan de un sabor más real y sin aditivos." explica Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King Sudamérica.
Cabe destacar que -también- través de la alianza con la campaña de los Embajadores del Festival, Burger King donó al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín un total de 6500 combos Whopper gratuitos (que equivalen a más de 42 millones de pesos) para apoyar a los bomberos, durante un año, en su alimentación de cada ardua jornada.
Finalmente, tras el cierre de Real Whopper Beach 2024, el cómputo final de basura retirada de las playas de Viña del Mar y La Serena ascendió a más de 5.333 kilos de basura de basura, dejando una huella positiva en la comunidad de ambas ciudades y reafirmando el compromiso de la marca con el medio ambiente; compromiso que también impulsa en sus restaurantes a través de su programa "Comida Real para Gente Real" con el que eliminó los ingredientes artificiales de sus productos para ofrecer opciones más saludables y sostenible, y con ello contribuir a la sustentabilidad.
Síguenos en: