• 19 JUL DE 2024

Duró nueve horas en el cargo: renuncia seremi de Justicia en la región del Bío Bío por insólita razón

Renuncia seremi de justicia | Redes Sociales

Todo a raíz de la viralización de antiguos tweets con comentarios y chistes misóginos.

Hoy Gonzalo Soto Muñoz, fue presentado como nuevo seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región del Bío Bío, sin embargo nueve horas después de haber asumido, presentó su renuncia.

Hoy alrededor de las 11:30 de la mañana, el abogado PPD, declaró que en su participación en el cargo, lucharía para "acercar la justicia a la gente, promoviendo un acceso expedito y de calidad, promoviendo igualmente la mayor eficiencia y eficacia".

No obstante, su nuevo trabajo no duró mucho, porque a las 20:30, desde el Ministerio de Justicia, emitieron un comunicado para informar la salida de Soto.

"Con fecha de hoy, 21 de marzo 2024, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío, Gonzalo Andrés Soto Muñoz", indicaron.

Pablo Selles, Redes Sociales
VIDEO | Reflotan registro del nuevo seremi de Educación de Atacama en acciones violentas contra Carabineros

Pablo Selles alcanzó a estar un par de horas en el cargo y ya protagonizó una polémica que lo vincula con agresiones verbales a Carabineros.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles fueron las razones?

Según informó Radio Cooperativa, la razón que motivó esta decisión, fue que reflotaron unos tweets del exseremi, en donde dejaba entrever conductas misóginas. 

Estos comentarios iban desde chistes sobre el cuerpo de las mujeres, hasta fuertes críticas a participantes del extinto programa "Manos al Fuego".

"Durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado. Estos no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este Gobierno feminista deben tener en su actuar. Tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada", declaró la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, a Radio Cooperativa.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones