¿Se verán los fuegos artificiales?: Presencia de nubes marcará la celebración del Año Nuevo en el mar
El pronóstico del tiempo para Viña del Mar y Valparaíso arrojó la presencia de nubes el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Ya se han puesto en marcha medidas tales como reforzar la vigilancia de las consultas de urgencia de pacientes con cuadro febril, también aislar los casos para asi detener la circulación viral.
Hace instantes el Ministerio de Salud confirmó tres casos de dengue en la región de Valparaíso, específicamente en Rapa Nui.
A raíz de esto, se han puesto en marcha medidas tales como reforzar la vigilancia de las consultas de urgencia de pacientes con cuadro febril, también aislar los casos para asi detener la circulación viral y mantener el seguimiento de quienes se encuentren con dengue.
A lo anterior se suma el fortalecimiento en el control vectorial y realizar la evaluación de viajeros febriles que ingresen a la Isla, tanto por via aérea como marítima.
Noticia en desarrollo
El pronóstico del tiempo para Viña del Mar y Valparaíso arrojó la presencia de nubes el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Desde la institución se extiende un llamado a la comunidad de no comprar ni utilizar fuegos artificiales para evitar riesgos y poder celebrar un fin de año seguro.
Médicos advierten que realizar actividad física intensa sin preparación o en horarios de altas temperaturas puede provocar deshidratación, estrés cardiovascular e incluso muerte súbita. Recomiendan chequeos previos, hidratación constante y entrenamiento progresivo.