Uniformes, útiles escolares, permisos de circulación, y ahora el precio de la bencina. Marzo no se apiada y el bolsillo de los chilenos sigue sufriendo.
Si alguien se preguntó ¿Por qué Chile no es el país más feliz del mundo?, la respuesta es clara. Este miércoles la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) publicó su informe semanal de precios en los combustibles, dando a conocer una importante alza en los valores que tendrá la bencina desde este jueves 21 de marzo.
En concreto las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de $31,3, mientras que el diésel lo hará en $16,2 por litro. Por su parte el gas licuado para automóviles tendrá un incremento de $31,3 en su precio.
¿Será Chile?: Organización de Naciones Unidas eligió el país más infeliz del mundo
Al contrario, y por séptimo año consecutivo, Finlandia fue escogida como la nación con mejor calidad de vida a nivel planetario.
Las razones del incremento
Síguenos en:
Sobre los motivos que gatillaron tan importante alza, ENAP sostuvo que "los valores se estiman considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".
De esta forma las bencinas más utilizadas por los chilenos, es decir, las de 93 y 97 octanos, superarán en promedio los $1.300 por litro.