• 13 ABR DE 2024

Lluvia en Santiago: veranistas sufren por advertencia de la Dirección Meteorológica de Chile

Lluvia en Santiago | Agencia Uno

Para los climatólogos hoy comienza el otoño y se notó con una baja drástica de la temperatura.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica, que habla de la primera lluvia en Santiago.

El aviso informa de un sistema frontal en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

La entidad climatológica señaló que se registrarán precipitaciones moderadas en los sectores cordilleranos comprendidas entre la capital y la región del Biobío.

¿A qué hora llueve en Santiago?


Síguenos en: Google News


Según Meteored, la lluvia comenzará en Santiago a la medianoche de este miércoles 20 de marzo.

De todos modos no es para alarmarse, ya que se tratará de una precipitación débil, que durará una hora como máximo. Se estima que caerán cerca de 0,4 mm de agua.

Ell pronóstico además indica que este miércoles 20 de marzo será un día de cielos cubiertos y parcialmente nubosos. La temperatura máxima este miércoles será de 22°C y la mínima será de 12°C.

El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, señaló en conversación con 24 Horas que si bien las precipitaciones podrían comenzar durante la noche del martes, estas se dejarían caer con más intensidad durante la madrugada y mañana del miércoles.

Cabe recordar que para los especialistas hoy comienza el otoño y junto con llegaron precipitaciones en varias partes del país. 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones