"Hubo un encuentro íntimo consentido": filtran por qué Arturo Vidal fue sobreseído de denuncia de agresión sexual
La Tercera reveló detalles de la investigación, que hoy tuvo un cierre por lo ocurrido en el bar Mía, de Vitacura.
Según dio a conocer el medio Sabes, la ex candidata a concejala habría recibido información confidencial desde la PDI antes de ser detenida.
Presuntas filtraciones de información confidencial entregadas a Camila Polizzi, son las que complican a la Policía de Investigaciones de la región del Biobío, en medio de las indagaciones que se realizan por el Caso Lencería.
Según reveló este miércoles el medio local Sabes, la PDI encontró una conversación donde la ex candidata a concejala, y hoy con arresto domiciliario, reconocía haber recibido información reservada del caso proveniente de la menciona institución.
En el documento al cual tuvo acceso el medio, se da cuenta que en el marco de las diligencias se analizó el dispositivo móvil de Polizzi, realizando un hallazgo relevante.
La Fiscalía aseguró que "detectaron una conversación de la imputada, en la que manifiesta haber recibido información de la causa".
"A través de la utilización del Software Cellebrite Reader de UFED la NUE 7544255, se ha obtenido el hallazgo dentro del cual se hace necesario dar a conocer la existencia de una conversación entre la imputada Camila Polizzi y un aparente contacto con una funcionaria de la Policia de Investigaciones de Chile", detalla.
Lo llamativo, y que también será motivo de investigación, el contacto en el teléfono de Polizzi está registrado como "Jovita, acompañado de un corazón celeste".
Los mensajes encontrados además reflejan una complicidad y conocimiento de los hechos por parte de este contacto.
Así en agosto de 2023 Polizzi inidica: "Me van a detener si o sí, Polanco hizo todo mal, le dije tantas veces. Yo lo único que quería es que Sebastián (Polanco) terminara los informes, que terminara de hacer las cosas. El weón fue tan porfiado".
Ante esto, Jovita, el contacto junto al calzón celeste, respondió: "hay orden de detención para ti. Aviso".
Luego Polizzi responde: "no queda nada más, solo llamar a la PDI, a la chica para preguntar (...) eso es la fuente directa, la PDI".
La Tercera reveló detalles de la investigación, que hoy tuvo un cierre por lo ocurrido en el bar Mía, de Vitacura.
Serían tres sujetos de nacionalidad extranjera los que estarían involucrados en el crimen.
La víctima de 50 años recibió el tremendo golpe en la cabeza.