• 17 JUN DE 2024

Presidente Boric anuncia cuatro nuevos embajadores de Chile: ¿Quiénes son y en qué países fueron designados?

Ministerio de Relaciones Exteriores | Redes sociales

Cabe mencionar que aún sigue estando pendiente la vacante de embajador en Reino Unido, cargo que quedó vigente tras la polémica salida de Susana Herrera a mediados de 2023.

Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric designó a cuatro nuevos embajadores de Chile en el exterior, información que fue compartida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, Cancillería informó acerca de la selección de los diplomáticos en Kenia, Rumania, Nueva Zelanda y Singapur.

Camila Vallejo, Agencia Uno
"Las formalizaciones son un punto de inflexión": Camila Vallejo tras declaración de Luis Cordero sobre Ricardo Yáñez

La vocera de Gobierno aseveró que las instancias de formalización son momentos de inflexión, asegurando que "tenemos que tomar decisiones" y "lo importante es resguardar a las instituciones y no a una persona en particular".

De acuerdo al comunicado, el jefe de Estado nombró a las siguientes personas para el cargo de embajador: 

- Patricio Aguirre, en Kenia: Fue parte de la Misión Permanente de Chile ante las Naciones por más de 10 años y previamente se desempeñaba como jefe de misión alterno en la Embajada de Chile en Estados Unidos.


Síguenos en: Google News


- Julio Bravo, en Rumania: Tiene una larga trayectoria en el mundo diplomático, integrando las embajadas de Chile en el Reino Unido, Perú, Argentina, Estados Unidos y en la Secretaría del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), en Singapur.

- Manahi Pakarati, en Nueva Zelanda: Desde febrero de 2022 estaba a cargo como directora general del Ceremonial y Protocolo. Y también fue cónsul en Nueva Zelanda, en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas y en la Embajada de Chile en México.

- Tamara Villanueva, en Singapur: Ha tenido experiencia diplomática en las embajadas de Chile en Italia, Malasia y Suecia. Además, ha sido representante permanente adjunta de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Programa Mundial de Alimentos.

Cabe mencionar que todavía está pendiente el nombramiento de un embajador en el Reino Unido, cargo que quedó vigente tras la polémica salida de Susana Herrera a mediados de 2023.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones