• 25 JUN DE 2024

"No me ningunee... me está faltando el respeto": Monserrat Álvarez arremetió en vivo contra Checho Hirane

Monserrat Álvarez y Checho Hirane | redes sociales

La conductora de "Contigo en la Mañana" perdió la paciencia con los dichos del locutor radial.

Este domingo se llevó a cabo una marcha por Palestina, en donde, tras el inicio de la ofensiva israelí, se ha cobrado la vida de 31.000 personas en Gaza.  Hasta esa congregación llegó Checho Hirane, quien es descendiente de familia árabe.

En la manifestación, el locutor radial fue reconocido por un grupo de participantes que lo increpó por pronunciarse contra la violación de los Derechos Humanos, cuando se ha mostrado públicamente a favor de la Dictadura Militar de Augusto Pinochet.

"¡Fascista! ¡Fascista! ¡Váyase, váyase caballero, usted no es de acá! Cuando nos mataban a nosotros tú estabas contento celebrando...", se escucha decir en uno de los registros de ese momento que se viralizó en redes sociales.

Checho Hirane en "Contigo en la Mañana"

Este lunes en "Contigo en la Mañana", el ingeniero comercial estuvo en un contacto telefónico para referirse a lo ocurrido en la marcha. Fue en ese contexto Hirane protagonizó un tenso cruce con Monserrat Álvarez.


Síguenos en: Google News


Todo sucedió cuando el comunicador afirmó que había sido atacado por personas de izquierda y que el partido comunista es el que ha encabezado la mayor cantidad de violaciones de derechos humanos en la historia. Tras estos dichos, la animadora le pidió que no hiciera un intento de "empate", sino que se refiriera puntualmente a lo de este domingo. Checho no se lo tomó nada bien.

"Tú no me hables de empate", le dijo Hirane a Álvarez. "No me vengas con empate a mí, porque de números entiendo", agregó.

Monserrat insistió y le pidió al entrevistado que se centraran en la causa palestina, pero él continuó destacando su punto sobre la izquierda.

Y las cosas subieron en tensión cuando Monse le preguntó puntualmente a Checho sobre su opinión sobre la violación de Derechos Humanos en la dictadura de Pinochet.

"Es mentira, así de fácil", dijo Hirane, descartando que avaló los crimenes de lesa humanidad del régimen en Chile. "Yo he sacado el tema de la izquierda solamente porque estamos en un contexto. Estamos hablando de violaciones de Derechos Humanos y ellos (la izquierda) me critican a mi por haber ido a una marcha. ¿Hay algún periodista que haya criticado a estos señores por no haber ido a las marchas contra Venezuela, Cuba? ¿Por qué a mí me critican?".

Fue en ese sentido que Hirane lanzó la frase que enojó a Álvarez. "Quiero decirte, Monse, por si tú no lo sabes, que yo soy oficial en reserva, pertenecí al ejército y esa es la aclaración que hace la izquierda de mí por los Derechos Humanos. Cuando fue el Golpe de Estado tenía 16 años, jamás participé en una actividad militar, me retiré el 72", comenzó diciendo.

"Tratan de cancelarme, relacionándome con los Derechos Humanos. Así que no me diga que estoy sacando de contexto el tema", continuó, sosteniendo que la prensa le da cobertura a esto, porque "necesitan cancelarme".

Checho Hirane , Captura video
VIDEO| "¡Fascita, usted no es de acá!": Checho Hirane es expulsado en marcha en apoyo a Palestina

Si bien hubo gente que trató de solidarizar con el conductor apuntando que "no podemos echar a la gente", no bastó ante el repudio de la mayoría.

El cruce con Monserrat Álvarez

"Parece que tú no sabías, yo tengo un programa de radio...", alcanzó a decir Hirane, cuando Álvarez se cansó y lo emplazó diciendo: "Sabe qué, me está tratando con un desprecio enorme y con falta de respeto. Sé que tiene un programa en la radio. No me ningunee, porque usted queda pésimo (...) no empiece a descalificarme, porque queda mal usted, no yo".

"Yo tambien sabía que usted era exmilitar", enfatizó Monse, a lo que Hirane se excusó diciendo que todo había sido una "forma de hablar".

"Las formas son muy importantes", lanzó de vuelta la periodista, sin que Checho Hirane diera su brazo a torcer, ya que agregó el tenso momento diciendo: "Pensamos distinto en la forma de comunicarnos, pero da lo mismo".

"Conmigo no, yo trabajo en las comunicaciones, no me hagas ese jueguito, de verdad. A mí no me hagas ese jueguito de "ah, me estás ofendiendo", agregó Checho.

"Bueno, si no podemos respetarnos hablando... De nuevo me descalificó", cerró Monserrat Álvarez, "tirando la toalla".

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones